Condiciones generales

1 - Aceptación de estas condiciones

Estas condiciones determinan los derechos y obligaciones de las partes en relación al uso del sitio www.Villanovo.es para reservar habitaciones de hotel y propiedades particulares (el sitio Villanovo).

El usuario del sitio Villanovo declara conocerlas y aceptarlas expresamente.


2 - Prestaciones de Villanovo

El sitio Villanovo propone un servicio de reserva de habitaciones de hotel y propiedades privados (villas, casas, apartamentos) en el contexto de la aprobación de las estancias turísticas en Francia y en el extranjero.

La empresa Villanovo no propone en modo alguno a sus clientes el transporte utilizado para llegar a su lugar de vacaciones, ni las eventuales actividades y servicios que se pueden realizar durante la estancia.

El cliente es, por tanto, el único responsable de la gestión del transporte para ir hasta el lugar de ubicación y de los documentos de viaje y seguro médico. El cliente debe estar en regla con las autoridades locales, en las formalidades de policía, aduanas y salud. Puede encontrar información útil en las siguientes páginas web:

Corresponde al cliente verificar que su póliza de seguro cubra los riesgos asociados a un alquiler vacacional en Francia o en el extranjero.

No se puede responsabilizar a la sociedad Villanovo jpor las prestaciones proporcionadas por los propietarios o administradores de hoteles y propiedades en alquile presentadas en el sitio Villanovo.


3 - Reserva - Alquiler

Las presentes condiciones generales, de alquiler, reserva y cancelación así como un email de confirmación se envían por correo electrónico a los clientes que han completado, validado y firmado electrónicamente un formulario de reserva en el sitio y procedido al pago de su reserva en los términos establecidos en las condiciones de reserva y en función de la modalidad de pago elegida por él (Visa, Eurocard / Mastercard, American Express. La transferencia bancaria se acepta sólo para propiedades de alquiler en su totalidad). El cliente Queda irrevocablemente vinculado al compromiso de la reserva que ha efectuado.

Conservando e imprimiendo este mensaje de correo electrónico de confirmación, usted tiene la prueba de su reserva con Villanovo. Normalmente, todos nuestros productos y servicios están disponibles. Sin embargo, si excepcionalmente su solicitud se cruzacon la información del propietario sobre la falta de disponibilidad del servicio o producto, nos pondremos en contacto con usted de inmediato (en un plazo máximo de 24 horas) para proponerle contraoferta u ofrecerle un nuevo plazo para el producto seleccionado. Si ésto no le satisface, se procederá a la inmediata devolución de su reserva.

Las condiciones de reserva, alquiler y anulación son propias a cada propietario y fijadas por él. Estas se publican en el sitio Villanovo para todos y cada uno de las propiedades y hoteles y están plenamente incluidas en el proceso de reserva, antes de la validación por parte del cliente.

Es responsabilidad del Cliente leer atentamente estas condiciones dadas por el propietario especificadas en el sitio Villanovo en el momento de la búsqueda la habitación o el alquiler y la validación de su reserva.


3 - Reserva de hoteles y habitaciones de huéspedes

El precio del alquiler anunciado en el sitio es el precio fijado por el propietario en el periodo que se muestra. Este precio incluye el uso de la habitación y los servicios mencionados en el sitio. Se pueden dar precios indicativos de servicios adicionales u opcionales asegurados durante la estancia. Estos servicios adicionales se cobrarán de acuerdo a su consumo por el cliente, añadidos a su factura final y pagados in situ al término de la estancia o en el transcurso de ésta, en función del tipo de servicio de que se trate.

Para todas las reservas confirmadas por el propietario y validado por el Cliente, Villanovo cargará a la cuenta del cliente, los datos de la cual han sido facilitados por él, un depósito equivalente a un porcentaje del precio de la reserva. El importe de la fianza se precisa en el momento de la reserva, en las condiciones establecidas por el propietario en el sitio Villanovo.

Si hay un saldo pendiente, debe ser pagado por el cliente directamente al propietario durante su estancia. El depósito no se deducirá de la factura final presentada por el propietario, tenido ya en cuenta el pago del Cliente a Villanovo.


3B - Alquiler de propiedades

El precio del alquiler anunciado en el sitio es el precio fijado por el propietario en el periodo que se muestra. Este precio incluye el uso de la casa y los servicios mencionados en el sitio. Se pueden dar precios indicativos de servicios adicionales para o suplementarios disponibles durante su estancia. Estos servicios adicionales se cobrarán de acuerdo a su consumo por parte del cliente, añadidos a su factura final y pagados in situal término de la estancia o en el transcurso de ésta, en función del tipo de servicio de que se trate.

Para todas las reservas confirmadas por el titular y validadas por el Cliente, Villanovo cargará a la cuenta del cliente,cuyos datos han sido facilitados por por él, un depósito equivalente a un porcentaje del precio de alquiler. El importe del dicho depósito se precisa en el momento de la reserva en las condiciones establecidas por el propietario en el sitio Villanovo.

Si hay un saldo a pagar, éste se pagará en uno o más plazos. Villanovo facilitará un calendario de pagos en las condiciones establecidas por el propietario, en el momento de la reserva y se envían con la confirmación de la reserva.

A su llegada en la fecha y hora mencionadas en el contrato de arrendamiento, el cliente estará obligado a presentar el bono de reservas y un documento de identidad.


4 - ausencia del derecho de retractación

Se informa al cliente de que, de conformidad con el artículo L. 121-20-4 del Código del Consumidor, los servicios que se ofrecen en el sitio Villanovo no están sujetos a la aplicación del derecho de retractación previsto en los artículos L. 121-20 y siguientes del código de consumo en materia de venta a distancia. En consecuencia, los servicios solicitados en el sitio están sujetos a las condiciones de alquiler, reservas y cancelación establecidas por el propietario y las condiciones de modificación dispuestas en el mismo.


5 - Estado de la propiedad- Fianza

En cuanto a los alquileres de propiedades en su totalidad, el cliente se compromete a conservar el lugar en el estado en que se encontraba al comienzo de su disfrute.

Siempre que sea posible, un inventario del estado y de los muebles serán determinados por el cliente y el propietario o un representante del propietario, en el momento de la entrega de las llaves al cliente. Un inventario del estado y los muebles se establecerá por las partes, al final del contrato a la devolución de las llaves en las mismas condiciones.

Si el propietario lo exige, el cliente pagará una fianza para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del alquiler de la propiedad en su totalidad. Este depósito se toma en forma cheque emitido en el momento de la llegada del cliente al lugar de su estancia. También puede ser tomado como una autorización de la tarjeta del Cliente a Villanovo.

la fianza será devuelta al Cliente, sin intereses, en un plazo máximo de 15 días a partir de la devolución de las llaves,hechas las deducciones, si es el caso, de las sumas debitadas al propietario (parte del precio no pagado,gastos de reparaciones, rehabilitación ...). en el caso de la autorización de la tarjeta de crédito, la cantidad adeudada al propietario, si existe, se cargará directamente por Villanovo a dicha tarjeta de crédito del cliente.


6 - Pagos con tarjeta de crédito

El pago con tarjeta de crédito en el sitio Villanovo es tá garantizado y encriptado con el protocolo SSL (Secured Socket Layer). Este se materializa mostrando el símbolo de un candado amarillo en la ventana del navegador. Se le solicitará el número de tarjeta de crédito, el Trigrama de la parte de atrás y su fecha de caducidad.

Villanovo utiliza Paybox Services para garantizar la seguridad y el buen fin de las operaciones de pago mediante tarjeta de crédito.

Villanovo se reserva el derecho a comunicar los datos de su tarjeta de crédito así como los personales necesarios para procesar su reserva.

Todo pago irrefular, inoperante, incompleto o fraudulento por causa imputable al cliente, entrañará la cancelación de la orden a expensas del cliente, sin perjuicio de cualquier acción civil o penal contra él.


7 - Cancelación / No presentación/ Regreso anticipado

Las cancelaciones de las reservas debe ser notificadas por correo electrónico a Villanovo (reservation@villanovo.com) o por fax al +33 1 58 28 52 82 citando el número de reserva que figura en el correo electrónico de confirmación. La fecha a tener en cuenta para determinar los gastos de la cancelación o modificación será aplicable por Villanovo a partir de que se haya tenido conocimiento por parte del cliente la decisión de cancelar su reserva.

Las condiciones de cancelación son propias a cada propietario. Estas se publican en el sitio en el momento de la reserva y se envían por correo electrónico con la confirmación de la reserva.

En caso de que el cliente no informe a Villanovo de la cancelación y no se presente en la fecha acordada, cualquiera que sea la razón, el precio de alquiler seguirá siendo, en cualquier caso, adquirido en pleno derecho por el propietario. En caso de regreso anticipado por parte del cliente a su lugar de residencia, por la razón que sea, el cliente no podrá solicitar una reducción del precio del alquiler, que seguirá siendo en su totalidad, adquirido por el propietario.

Cualquier cancelación conlleva la aplicación de un gasto por la cantidad de 25 € facturado por Villanovo al cliente.


8 - Modificaciones de reservas ya confirmadas

Cualquier cambio en la reserva confirmada por Villanovo se puede hacer por iniciativa del cliente por escrito (fax o correo electrónico) a Villanovo dentro de un plazo razonable antes del inicio del alquilere.

Villanovo no puede de ninguna manera garantizar la satisfacción de su su petición de modificación de reserva.

En los casos en que la demanda pueda satisfacerse por medio de Villanovo, se cargarán unos gastos de 25€ al cliente. Estos gastos no cubren los demás gastos ocasionados o sanciones impuestas por los propietarios y serán pagaderas por el cliente.


9 - Bienes presentados en el sitio Villanovo - Obligacieones del propietario

Las descripciones y fotografías visibles en el sitio, se presentan en buena fe y corresponden al alojamiento visitado por Villanovo.

Sin embargo Villanovo declina toda responsabilidad por cualquier cambio en la situación, naturaleza, o instalaciones del bien arrendado, después de su visita y no informado por el propietario.

La indicación de nivel de confort asignados a las propiedades que figuran en el sitio corresponden a una clasificación establecida por Villanovo subjetivamente sin hacer referencia a las normas locales del país anfitrión o país de origen de los clientes. Es sólo a título indicativo.

El propietario es totalmente responsable de la provisión del bien o la habitación y garantiza que cumplen con las normas de construcción, conformidad, seguridad y salubridad. Corresponde al propietario o a su representante la recepción de los inquilinos.

Si un cliente cree que el lugar no se corresponde no con lo presentado por Villanovo en su sitio web, debe ponerse inmediatamente en contacto con nosotros. Cualquier reclamación debe ser obligatoriamente seguirse de una carta certificada con acuse de recibo enviada dentro de los 7 días de retorno, a la sede Villanovo, quien la transmite al propietario.

El Cliente declara haber elegido la habitación o bienes alquilados para uso residencial únicamente, después de haber leído las condiciones de alquiler, la descripción de los bienes y los servicios propuesto en el momento de su estancia.


10 - Uso de Propiedades y Guest House por el Cliente

Cliente acepta expresamente el uso pacífico de los bienes y / o la habitación puesta a su disposición y dejarlo en el mismo estado en que se haya recibido.

Las propiedades y casas que ofrecen en el sitio Villanovo son de uso exclusivo de alojamineto vacacional o de residencia privada. Cualquier uso comercial o profesional por parte del cliente está estrictamente prohibido en el lugar de residencia y sus alrededores durante su estancia, incluyendo recepciones de todo tipo, rodajes o sesiones de cine. Cualquier consumo de servicios de prostitución o actividad de la misma, está estrictamente prohibida.

El cliente será directamente responsable frente a Villanovo, el propietario y terceros, de todos los efectos perjudiciales causados por él, y por personas introducidas en la propiedad o habitación.

La constatación por parte de un representante de Villanovo de cualquier actividad o conducta que no cumplan con las presentes condiciones en el lugar de residencia o sus alrededores, entraña la cancelación inmediata del contrato sin previo aviso y sin perjuicio para cliente, y su expulsión del bien o la habitación.

El propietario y Villanovo de ninguna manera serán responsables de cualquier robo o daños a la propiedad, cualquier delito grave o cualquier asalto en el que el cliente puede ser autor o víctima en los bienes o habitación alquilados.

El Cliente no podrá ceder el contrato de arrendamiento ni subarrendar la propiedad.


11 - Número de ocupantes

Cada habitación o propiedad propuesta se caracteriza por un número máximo de personas que pueden ocuparla. La información que figura en el sitio, se incluye en los Términos de alquiler enviadas al cliente.

Salvo acuerdo previo del propietario, el número de personas previsto no se sobrepasará y la aprotación de una cama adicional por parte del Cliente no está permitida. Del mismo modo, se prohíbe el montaje de tiendas de campaña en la propiedad, el estacionamiento de caravanas o la instalación de cualquier tipo de refugio o vivienda temporal.


12 - Impuestos

Se informa al cliente sobre el hecho de que algunas tasas adicionales pueden ser impuestas por las autoridades locales en algunos estados (de turismo, estancia, ...) y se pagan in situ, además del precio de alquiler. Estas tasas adicionales, si las hubiere, correrán por cuenta del cliente.


13 - Lucha contra el turismo sexual

Toda persona declarada culpable de abuso sexual a un niño será perseguida en el país del delito o en el suyo propio.

En caso de que usted sea testigo de la explotación sexual de un niño durante sus viajes, hable con la policía o las asociaciones de protección de la infancia. No dude en informar de cualquier proveedor local, que será tomado como cómplice.

Para obtener más información: www.ecpat.net


14 - Piscina

Las propiedades propuestas pueden tener piscinas o estanques. Villanovo llama especialmente la atención de los clientes sobre el hecho de que es responsabilidad del propietario o gerente de la casa de huéspedes el garantizar que la piscina o estanque cumplen con las normas de seguridad en el país concerniente para la protección de los niños contra los ahogamientos.

Estas normas pueden ser mucho menos estrictas que las del país de residencia habitual del cliente.

Por lo tanto, es responsabilidad exclusiva de los padres el vigilar en todo momento a sus hijos y prevenir el riesgo de ahogamiento, cualquiera que sea la naturaleza o la supuesta eficacia de los equipos de seguridad ofrecidas por el propietario o gestor del bien arrendado.

Villanovo no será en modo alguno responsable de los accidentes o daños físicos, materiales o inmaterial sobre cualquier persona debido a la presencia de una piscina o cualquier otro equipamiento deportivo o de ocio en una de las propiedades o guest houses propuestas en el sitio.


15 - Propiedad Intelectual

El Cliente está autorizado a hacer fotos en el bien arrendado, pero no tiene derecho a uso comercial y la publicación de estas fotos en cualquier soporte.


16 - Terminación

Un incumplimiento de pago por el Cliente, en el día de la entrega de las llaves, del depósito, o cualquier otro saldo debitado de la renta establecida en las condiciones de la reserva, o la incomparecencia a la toma de posesión, por la razón que sea, el contrato será rescindido automáticamente y sin previo aviso.

Si existe un gasto de anulación, será plenamente a pagar por el cliente al propietario.

El depósito pagado previamente por el cliente se mantendrá como una cláusula de penalización.


17 - Protección de datos

Villanovo se compromete a no distribuir información personal de sus clientes, con la excepción de la información necesaria para el tratamiento, el pago o la cancelación de la reserva con el propietario.

Villanovo declina cualquier responsabilidad por el uso fraudulento de los datos de sus clientes por los proveedores.


18 - Ley aplicable

Estas Condiciones así como los eventuales arrendamientos, están sujetos a la legislación francesa. En caso de controversia una solución amistosa debería ser prioritaria. En caso contrario, los tribunales de París serán los únicos competentes.