Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Los espacios naturales del Algarve

Aunque esta región del sur de Portugal es conocida por ser una zona costera turística, también ofrece a sus visitantes un lado más salvaje. De hecho, la región está llena de espacios naturales para aquellos que quieran visitar el Algarve de una forma diferente. Adéntrese en plena naturaleza para admirar paisajes impresionantes, y déjese dominar por la calma del entorno ... ¡un verdadero momento de desconexión en esta región soleada!

Los espacios naturales del Algarve - Algarve

La Serra de Monchique

Esta es la frontera entre el norte del Algarve y el resto de Portugal. ¡Este es el lugar perfecto para excursionistas y amantes de la naturaleza! A partir de la ciudad de Monchique, podrá contemplar un magnífico paisaje con castaños, eucaliptos y sublimes mimosas. En la cima de Picota, podrá disfrutar de unas vistas increíbles de los alrededores.

Parque natural de Ria Formosa

Este pantanoso parque que se extiende por más de 60 km alberga una biodiversidad increíble. Las vistas son realmente impresionantes, ya que la geografía de este lugar es extraordinaria. Desde este lugar mágico podrá contemplar la fauna y flora de la región a través de excursiones terrestres o marítimas.

Piérdase en este laberinto de islotes y déjese impresionar por la belleza y la riqueza del lugar. Una visita al parque natural garantiza un momento que combina el descubrimiento y el disfrute de la naturaleza para un día inolvidable en familia. Aprenderá más sobre los ecosistemas locales y descubrirá una parte del salvaje Algarve.

Parque natural de Ria Formosa - Algarve

La ruta de los 7 valles suspendidos

Rejuvenezca en una naturaleza casi salvaje a lo largo del camino de los 7 Valles suspendidos. La mezcla de vegetación verde, océano azul profundo y acantilados dorados conquistará los corazones de los amantes de los paisajes impresionantes. Prepare su cámara para inmortalizar estas impresionantes vistas de un tesoro de la naturaleza. De hecho, en el pasado, cada valle estaba unido por un punto de agua, pero el tiempo y la erosión ayudaron a dar forma a este increíble paisaje.

Para completar todo el recorrido, dedicará un día. Deberá llevar zapatos cómodos porque el viaje dura 6 horas ida y vuelta. No dude en hacer un picnic a lo largo del camino en una zona verde, para admirar el paisaje mientras disfruta del almuerzo.

 

Cabo de San Vicente

Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza porque el “Cabo de Sao Vicente” es un área clasificada como reserva natural desde 1988. Diviértase contando el número de animales que podrá ver a lo largo de su recorrido: nutrias, garzas, águilas y muchos más. Además de paisajes impresionantes, también encontrará muchos edificios históricos, como un faro o la fortaleza de Sagres, símbolo de las exploraciones portuguesas del siglo XV. ¡Un lugar que definitivamente vale la pena visitar!

Cabo de San Vicente - Algarve

La Ponta da Piedade

Con sus particulares rocas, este acantilado es uno de los paisajes más bellos de toda la región. El oro de sus rocas contrasta con el color turquesa del agua y el espectáculo es aún más bello cuando el sol se pone. Para un ángulo de visión excepcional, no dude en embarcarse en un bote para admirar las vistas de esta maravilla de la naturaleza. Los más atléticos, podrán dar paseos en kayak y stand up paddle, mientras disfrutan de un entorno excepcional.

Las playas

Una estancia en el corazón de la región del Algarve no estaría completa sin visitar, al menos, una de las playas de esta soleada zona de la Península Ibérica rodeada por el Océano Atlántico. El Algarve ofrece una amplia variedad de playas para que todos puedan colocar su toalla en la zona que más les guste. Entre las playas más hermosas de la región, se encuentran la playa de Odeceixe, que ofrece una parte cercana al océano, ideal para el surf, y una parte cercana al río, más tranquila para las familias que busquen un día de descanso.

Para disfrutar de unas vistas impresionantes, diríjase a la playa de Quinta Do Lago, un verdadero paraíso con kilómetros de arena dorada y tranquilidad. Muchas otras playas sublimes bordean la isla y le esperan para que viva un momento único de relajación que compartirá con su familia.

A los más aventureros, les aconsejamos que vayan a las playas de difícil acceso para disfrutar de paseos entre pinares que les llevarán a verdaderos rincones del paraíso. ¡Disfrute del olor a verano que desprenden estos árboles!

Las playas - Algarve

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Algarve

Villa Baixo

4 Habitaciones

Villa Alvora

4 Habitaciones

Villa Ambre

3 Habitaciones