Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Lugares que visitar en Córcega

No se deje engañar por las apariencias, aunque Córcega es una isla pequeña, está llena de lugares imperdibles, a cada cual más bonito: mar, montañas, playas, calas, etc. Villanovo ha recopilado los mejores lugares para visitar durante su estancia en Córcega, y para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Lugares que visitar en Córcega - Córcega

BONIFACIO

Este es uno de los lugares más turísticos de Córcega y, sin duda, uno de los más impresionantes. Un resplandeciente puerto enclavado en un espectacular acantilado tallado por el rocío del mar. Un paisaje que le hará pensar que está en Italia.

Disfrute paseando por los callejones del puerto, poblados de quioscos y pequeñas tiendas locales. Pero si se quiere llevar un recuerdo inolvidable de este lugar único, le aconsejamos pasear por Bonifacio durante una puesta de sol para admirar los colores del crepúsculo reflejado en los acantilados.

Las hermosas playas y calas como la playa de Fazio o la playa de Piantarella también están esperando su visita.

 

CALVI

¡La capital de Balagne tiene mucho que mostrarle! Con su costa rodeada de 6 km de playas, esta antigua ciudadela del siglo XV es uno de los sitios turísticos de la isla de la Belleza que no debe perderse bajo ningún concepto.

Entre la autenticidad y el lujo, una estancia en Calvi le permite descubrir la tradición corsa mientras disfruta de la vida sofisticada que reina en esta parte de la Alta Córcega, con sus encantadoras cervecerías, cafés y excelentes restaurantes.

No olvide visitar la iglesia de Saint-Jean-Baptiste que data del siglo XIII. Los aficionados al buceo estarán encantados de saber que la zona está llena de agradables lugares para explorar las aguas cristalinas de las calas y playas de la zona.

CALVI - Córcega

PORTO-VECCHIO

Una estancia en Porto-Vecchio ofrece la combinación de idílicas playas secretas y espectaculares paisajes de montaña. ¡Imposible no visitar Porto-Vecchio durante su estancia en el sur de Córcega!

Esta es la tercera ciudad más grande de la isla, por lo que cuenta con el ocio suficiente para que no le dé tiempo a aburrirse . Va a encontrar entre las playas más bellas de la isla, por ejemplo, la playa de Fautéa o la famosa playa de Santa Guilia.

 

AJACCIO

¡La ciudad de Napoleón no dejará de sorprenderle! Con su arquitectura tan atípica, desprende una elegancia increíble y una clase incomparable. Alrededor del puerto, encontrará el casco antiguo con su encanto histórico y sus calles estrechas con casas coloridas. Pero también encontrará una parte de la ciudad muy moderna y elegante.

Entre los lugares de visita obligada en Ajaccio, está la casa de Bonaparte, pero también el museo Fesch para los amantes del arte. Si prefiere pasear para disfrutar del encanto luminoso de la ciudad, le recomendamos caminar por el puerto durante una puesta de sol, ¡será una experiencia única!

AJACCIO - Córcega

BASTIA

Si desea disfrutar de la atmósfera auténtica de una ciudad mediterránea, es imprescindible que visite Bastia. Ubicada en el lado de una montaña impresionante, que marca la entrada a Cap Corse, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes que se toman el tiempo para detenerse allí.

Pase por el Palacio del Gobernador para aprender más sobre la colorida historia de la ciudad. Tal vez menos glamuroso que Ajaccio, pero con históricos barrios como Terra Vecchia y Terra Nova.

Júzguelo usted mismo:

 

ÎLE ROUSSE

Este lugar es, sin duda, uno de los más bellos de Córcega. ¡El color de las rocas durante la puesta de sol no le dejará indiferente! Disfrute de una temperatura ideal durante todo el año y de un centro siempre animado, con sus cafés y sus jugadores de petanca que son parte del ADN de este pintoresco lugar.

Île Rousse también alberga las playas más bellas de Córcega, con aguas cristalinas y arena blanca. Es un destino ideal para unas vacaciones familiares donde los más pequeños también podrán divertirse.

Pasee por el casco antiguo para descubrir el mercado y los sabores de la gastronomía corsa. También podrá disfrutar de increíbles vistas visitando el faro, al norte de Île Rousse.

ÎLE ROUSSE - Córcega

PARQUE NATURAL DE SCANDOLA

La visita al Parque Natural de Scandola le garantiza momentos únicos en un sitio natural. Este lugar está ubicado en el Golfo de Porto y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Podrá navegar en barco para descubrir las maravillas de la naturaleza que alberga el parque como pequeñas cuevas, aguas turquesas y una rica y exuberante vegetación.

Los puertos de salida son Porto, Calvi o Galéria.

 

CORTE

Si pasa por el centro de Córcega, debe detenerse en Corte. Esta ciudad ofrece una vista impresionante de los valles de Tavignanu y Restonica. Pero Corte es también un lugar histórico y de gran importancia porque Pascal Paoli decidió convertirla en capital de la nación corsa en el siglo XVII y la calificó como "primer estado democrático de la Europa de la Ilustración".

Por lo tanto, le recomendamos caminar por el casco antiguo, rico en historia, para disfrutar de la pintoresca y auténtica atmósfera de Corte. Pase por la iglesia de la Anunciación o el museo de Córcega.

También encontrará actividades al aire libre, como la tirolina, que le permitirá descubrir la ciudad de una forma diferente.

CORTE - Córcega

SAINT-FLORENT

Esta antigua ciudad romana combina playas e increíbles vistas del puerto y los paisajes montañosos. Hoy es un pequeño y pintoresco pueblo donde podrá encontrar jugadores de petanca en las plazas centrales, auténticos cafés y pequeñas callejuelas llenas de encanto.

Desvíese hacia la bonita Plaza Doria, donde podrá admirar la fuente de la rana y el campanario de la iglesia de Santa Ana. Entre los lugares más destacados de este lugar, también se encuentra la Catedral de Nebbiu, que mezcla hábilmente los estilos arquitectónicos románico y pisano.

El puerto de Saint-Florent está al pie de la impresionante Ciudadela y es algo que no debe perderse. Disfrute de un paseo al final del día para admirar una puesta de sol sublime y pasear entre los restaurantes y cafés. Saint-Florent es un destino ideal para unas vacaciones en familia.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Córcega

Villa Palombaggia

8 Habitaciones

Villa Lax

4 Habitaciones

Villa Perla

4 Habitaciones