Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Los espacios naturales de Indonesia

Si busca calma y tranquilidad, debe saber que los lagos y ríos de Indonesia son verdaderos refugios de paz. Estos pequeños rincones naturales están llenos de increíbles tesoros y ofrecen unas vistas impresionantes del horizonte.

Magníficas playas

Indonesia es un archipiélago con un gran tesoro: multitud de islas. Desde viajeros en busca de paz y tranquilidad hasta amantes de la aventura y la adrenalina, ¡todos quedan satisfechos con su visita! Imagine las playas de arena blanca con aguas azules y cristalinas dignas de las más bellas postales donde podrá relajarse bajo el sol, jugar con la familia, nadar o practicar los deportes acuáticos que más le gusten. Siendo uno de los spot más bellos del mundo, es evidente que las profundidades marinas serán un lugar perfecto para bucear y practicar snorkel, o para introducirse en el surf, el windsurf o el kitesurf. La riqueza de la fauna y flora marina es una maravilla que le dejará impresionado. Lleno de color y diversos peces, este destino tropical es una obra maestra natural. Ya sea en calas secretas, en la increíble playa rosa de Komodo, en las exóticas playas de Gili o en las de Bali, conocidas en todo el mundo ¡este país del sudeste asiático es su destino perfecto!

Magníficas playas - Indonesia

Majestuosos volcanes

El archipiélago de Indonesia cuenta con innumerables volcanes, la mayoría de los cuales todavía están activos. Muchos de estos gigantes son, para la gente local, maravillas veneradas de acuerdo con sus tradiciones ancestrales y creencias religiosas. De hecho, al estar situado entre las placas del Océano Índico y del Pacífico, Indonesia ofrece escaladas únicas y excursiones deportivas para hacer descubrimientos increíbles. Estos fenómenos naturales son atractivos debido a su naturaleza inusual e impredecible, pero también a causa de sus diferencias particulares. Ya sea cerca de los pueblos o en en medio de una naturaleza exuberante, un ascenso a sus cumbres promete vistas deslumbrantes.

Considerado como el volcán más alto de Indonesia, Kerinci es el punto más alto de la isla de Sumatra. Para llegar a la cima, deberá atravesar una frondosa jungla. En la isla de Flores se encuentra el volcán más venerado de la isla, el Kelimutu, que según antiguas leyendas y creencias religiosas, contiene almas y espíritus malignos. Su particularidad son los 3 lagos que se encuentran en su cima con un color diferente cada uno. Para admirar uno de los volcanes más bellos de Indonesia, deberá dirigirse al este de Java. El Bromo es sagrado para la gente de Tengger (cerca del pueblo de Cemoro Lawang) y es el lugar favorito para admirar el amanecer. Además, otros como Merapi y Kawa Ijen en Java, Batur en Bali, Rinjani en Lombok también merecen una visita. No olvide admirar el lago Toba que se conforma como el lago volcánico más grande del mundo y se sitúa al norte de Sumatra.

Majestuosos volcanes - Indonesia

Paisajes de campos de arroz

No podemos hablar de Indonesia sin mencionar los impresionantes campos de arroz, estas terrazas que crean un paisaje único en el corazón de las islas. Frente a los relieves volcánicos, estas creaciones son verdaderas obras de arte situadas en rincones remotos. De hecho, el archipiélago está lleno de miles de hectáreas de arrozales verdes en cascada en los que los campesinos siguen utilizando técnicas ancestrales. Gracias a un sistema de riego, subak, los agricultores pueden cultivar arroz, la base de la comida de Indonesia. Cortan las coberturas de arroz y golpean los tallos secos para recoger las semillas. La cosecha se realiza varias veces al año según el riego y los ritos dedicados a Dewi Sri, la diosa del arroz. Esta entidad es honrada por estatuas hechas de hojas de coco o paja de arroz que se cuelgan en bambú frente a las casas de campo. Además, este tipo de cultivo es objeto de veneraciones particulares en los templos dedicados a ella, como el de Beji (situado en la región de Sangsit) que se dedica al cultivo de arroz de regadío o incluso el templo de Meduwe Karang dedicado al cultivo en seco.

Entre los campos de arroz más famosos, podemos nombrar los de Ubud o Jatiluwih, que significa "belleza real". Estas centenarias terrazas de arroz han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y consideradas como un elemento emblemático del cultivo tradicional de arroz en Bali.

Paisajes de campos de arroz - Indonesia

Parques nacionales

En Indonesia abundan los parques nacionales donde se desarrolla una fauna y una flora realmente extraordinarias. Además, estos lugares albergan especies endémicas poco comunes. La mayoría de estos parques son reservas protegidas por la UNESCO y poseen un impresionante patrimonio natural. En estos entornos naturales, encontramos una biodiversidad de animales en su hábitat natural. Cabe destacar que en los bosques del centro de Ubud y de sus alrededores, es posible dar un paseo cerca de cientos de monos y macacos que deambulan libremente por inmensas lianas. Además, en la reserva Tangkoko de Sulawesi, se esconde un ser sorprendente: uno de los primates más pequeños: Tarsius Tarsier. Por otro lado, el archipiélago cuenta con parques como el de Gunung Leuser, en Sumatra, Rinjani en Lombok y Tanjung Puting. En todos ellos encontrará extraordinarios animales como elefantes, tigres y rinocerontes. Además, el Parque Nacional de Komodo debe su fama a la especie que le da nombre: los dragones de Komodo, esos grandes lagartos intimidantes. ¡Todas estas maravillas y mucho más es lo que podrá descubrir en plena naturaleza de Indonesia!

Parques nacionales - Indonesia

Grandiosos lagos y ríos

Entre volcanes y exuberantes bosques se esconden lugares tranquilos que constituyen verdaderos remansos de paz. De hecho, los lagos y ríos son parte del patrimonio natural de Indonesia. En un ambiente tranquilo y sereno, estos fenómenos naturales se convierten en lugares propicios para hacer interesantes descubrimientos durante sus excursiones, paseos o rutas en bicicleta. El lago Bedugul, situado en Bali, tiene un aire típico de lago de montaña y contiene el Templo Ulun Danu, un lugar de oración destinado a adorar a la Diosa Danu Hyang. A una altitud de 2.400 metros, el lago Ranu Kumbolo se encuentra en las laderas del Monte Semeru, que desprende una agradable frescura. El reflejo dorado de un sol que se eleva en la distancia y se refleja en la superficie del lago nos regala una imagen única.

En el pueblo de Labuan (Kalimantan), se encuentra el lago Labuan, apodado el "espejo gigante". Ofrece unas vistas únicas del bosque de Borneo con aguas muy claras y animales salvajes como jabalíes, monos o gibones que deambulan tranquilamente por la naturaleza. Por otro lado, los lagos gemelos Buyan y Tamblingan o incluso el lago Flores, con 3 colores, también son imperdibles.

Grandiosos lagos y ríos - Indonesia

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Indonesia

Villa The Beji

6 Habitaciones

Villa Voyage

5 Habitaciones

Villa Cemara

5 Habitaciones