Una riqueza histórica y cultural excepcional
Lokrum, ubicada fuera de
Dubrovnik, es un destino perfecto para sus próximas vacaciones en familia o para una escapada romántica. Además de las impresionantes playas que ofrece su costa, le fascinarán los sorprendentes monumentos que adornan esta pequeña isla llena de historia. Entre los más importantes se encuentra el Fuerte Real, construido en 1806, y el antiguo monasterio benedictino que data del año 1023. Los amantes de la historia disfrutarán durante una visita a la antigua residencia del Archiduque Maximiliano, donde conocerán más la historia de la isla.
Además de los monumentos, este destino alberga otros lugares de interés como el Jardín Botánico, fundado en 1959, donde florecen hermosas plantas, como la Washingtonia Filifera. El
alquiler de una villa en Lokrum también le permitirá descubrir Dubrovnik, una ciudad medieval catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendrá la oportunidad de asistir al Summer Festival, el festival croata más antiguo y famoso que acoge todos los veranos a muchos bailarines, músicos, orquestas y actores que ofrecen conciertos y teatros en el interior de los edificios históricos, pero también en las calles y alrededor del casco antiguo.
No se olvide de probar algunas especialidades culinarias de la región en una de las muchas tabernas de Dubrovnik, como "sarma", delicioso repollo relleno y hojas de chucrut guisado con carne picada y arroz.