Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

10 cosas que hacer durante su estancia en Córcega

Situada en el mar Mediterráneo, la isla de la belleza mezcla sutilmente la cultura francesa y la tradición italiana. Aquí le dejamos una lista de las 10 actividades que harán que su estancia en Córcega sea, simplemente, inolvidable.

10 cosas que hacer durante su estancia en Córcega - Córcega

9. Asista a un concierto de polifonías y canciones de Córcega

Es a un lugar cargado de historia donde le recomendamos asistir a un concierto de polifonías corsas. Grupos como Arapà, Barbara Furtuna, I Campagnoli, Musivoce o Ucchjata le harán vivir una experiencia mágica a través de su música.
Un momento cultural que podrá compartir con su familia o amigos, para conocer y vivir las auténticas tradiciones de Córcega.

 

8. Disfrute de las calas de Piana

En la costa oeste, las calas con formas inusuales de la ciudad de Piana forman un paisaje excepcional que parece sacado de una película. No olvide su cámara para inmortalizar el azul del agua que contrasta con las rocas y crestas que se encontrarán frente a usted.

Una leyenda sobre este lugar mágico: fue el mismo diablo quien formó las calas para castigar a una pastora que le rechazó. Convirtió a la mujer en una estatua para que no perteneciera a nadie más. Sin embargo, todavía enloquecido por la ira, incendió las rocas, lo que explicaría su color extravagante que es aún más vivo durante las puestas de sol.

8. Disfrute de las calas de Piana - Córcega

7. Explore la Reserva Natural de Scandola

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Reserva Natural de Scandola es algo que no debe perderse. Le invita a descubrir su notable biodiversidad repartida en casi 1670 hectáreas.

Es, sin duda, parte de uno de los sitios naturales más bellos de la isla, ya que la atmósfera que desprende es mágica. Situado en el corazón del Golfo de Oporto, el parque natural ofrece vistas excepcionales de aguas color turquesa, pequeñas cuevas y una rica y exuberante vegetación.

 

6. Pruebe las especialidades gastronómicas de Córcega

La Isla de la Belleza es también una tierra de sabores auténticos. Quesos como el bastilicacciu o el calinzanincu son ejemplos de productos que nunca dejan de deleitar a los gourmets, así como las típicas carnes curadas como la coppa, lonzi y figatelli, entre otras. Para obtener más información sobre la gastronomía corsa, no dude en consultar nuestra guía.

6. Pruebe las especialidades gastronómicas de Córcega - Córcega

5. Descubra el yacimiento prehistórico de Filitosa

En el Valle de Taravo, el increíble yacimiento de Filitosa le transportará a un tiempo entre el Neolítico y la Edad del Bronce, cuando las civilizaciones estaban comenzando a aparecer.

Los amantes de la historia estarán encantados con su visita a este parque donde verán las ruinas de los edificios de la época. ¡Un verdadero retorno al pasado!

 

4. Paz en una playa en la bahía de Rondinara

A 18 km de Bonifacio, en un pequeño golfo con forma de concha de vieira, se encuentra la playa de Rondinara, un paraíso para nadar donde pasar grandes momentos con sus seres queridos.

Esta es, sin duda, una de las playas más bellas de Córcega, por lo que no dude en ir allí para disfrutar de un día de relax en familia o con amigos. Como la pendiente es leve y el agua rara vez se agita, es una playa ideal para niños pequeños.

Un pequeño consejo: la zona cercana al aparcamiento está muy concurrida, así que diríjase hacia la punta de Rondinara, donde encontrará bonitas calas pequeñas.

4. Paz en una playa en la bahía de Rondinara - Córcega

3. Navegue por el Golfo de Valinco

Partiendo de la ciudad portuaria de Propriano, una pequeña excursión en yate por el Golfo de Valinco ofrecerá un placer incomparable a los amantes del mar.

El camino más común es el que conecta Capo di Muro con el Pointe de Campo Moro. Si tiene suerte, ¡incluso puede tener la oportunidad de hacer snorkel en las aguas turquesas de Córcega! Un momento inolvidable garantizado ya que las profundidades son todo un espectáculo.

 

2. Visite la impresionante ciudadela genovesa de Porto-Vecchio

Durante su exploración de la región de Freto, no olvide visitar la fortaleza genovesa de Porto-Vecchio. Además de ser un viaje en el tiempo, esta ciudadela también ofrece un panorama suntuoso del mar y de las marismas.

Es en esta enorme roca donde los genoveses construyeron en 1539 una fortaleza para favorecer la exportación de alimentos de la ciudad. Entre el período de 1540 a 1589, el edificio fue destruido varias veces y reconstruido.

 

2. Visite la impresionante ciudadela genovesa de Porto-Vecchio - Córcega

1. Piérdase por las calles medievales de Sartène

En el sur de Córcega encontrará la capital de Rocca, que sigue siendo una hermosa ciudad medieval por donde pasear le proporcionará una agradable sensación. Es conocida como la guardiana del alma de la isla de Córcega y cuenta con una atalaya que data del siglo XVI.

Al callejear por Santa Anna vivirá una vuelta al pasado y a la historia de la isla. Para que pueda empaparse de la cultura y la atmósfera de uno de los municipios más grandes de Francia, debe perderse por sus estrechas calles y explorar las tiendas típicas y los restaurantes.

En el centro de la ciudad encontrará la plaza de la Libération, donde podrá admirar el ayuntamiento que se encuentra en un antiguo palacio genovés, vestigio de la ocupación genovesa de la isla.

 

10. Visite el museo de la casa Bonaparte en Ajaccio

Es imposible abandonar Córcega sin visitar la casa que vio nacer a uno de los más grandes emperadores de Europa. Este museo, situado en Ajacció conquistará a los amantes de la historia.

¡Reviva los primeros pasos de una de las figuras más emblemáticas del país! El lugar de nacimiento del emperador ahora alberga un museo dedicado a su juventud y a su familia.

10. Visite el museo de la casa Bonaparte en Ajaccio - Córcega

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Córcega

Villa Murietta

2 Habitaciones

Villa Santu

5 Habitaciones

Villa Illéa

4 Habitaciones