Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

La historia de Bali

Bali, la isla de los dioses, fue poblada desde tiempos prehistóricos, pero entre los objetos más antiguos se han encontrado vasijas de arcilla de hace 3000 años y herramientas de piedra. Alrededor del siglo IX, el cultivo del arroz se desarrolló a través del complejo sistema de riego llamado "subak". Las tradiciones culturales y religiosas que se han desarrollado desde entonces todavía se pueden ver hoy en día.

Durante el reinado del rey Airlangga durante el período comprendido entre los años 1019 y 1042, la influencia del hinduismo de Java comenzó a extenderse en Bali. Cuando Airlangga era solo un adolescente, huyó a los bosques de Java Occidental porque su tío perdió su trono. Con el tiempo, regresó al reino y se convirtió en uno de los reyes más grandes de Java. Una vez que el trono se recuperó, el vínculo entre Java y Bali se hizo evidente cuando su madre se mudó a Bali poco después de su nacimiento y se volvió a casar. Mientras tanto, el lenguaje Java conocido como "Kawi" llegó a ser ampliamente utilizado en la familia real de Bali.  Monumentos de rocas como el Templo Gunung Kawi, cerca de Tampaksiring, constituyen un eslabón de arquitectura obvia entre Java y Bali, del siglo XI.

Después de la muerte del rey Airlangga, Bali siguió siendo una isla semi-independiente hasta el surgimiento de Kertanagara, que se convirtió en rey de la dinastía en Java Singasari casi dos siglos más tarde. Conquistó y se hizo cargo de Bali en 1284, pero fue asesinado 8 años después y su reino fue degradado.

 

La entrada europea

En 1597, los holandeses se convirtieron en los primeros europeos en poner un pie en Bali y al instante se enamoraron de la isla y de su cultura. Durante varias sangrientas batallas, los holandeses tomaron el norte de Bali y también buscaban conquistar el sur. Pronto, todo Bali estuvo bajo el dominio holandés, pero fue efímero porque Indonesia pasó a ser propiedad de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La independencia

Justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, el 17 de agosto de 1945, Soekarno, el líder indonesio, proclamó la independencia de la nación, pero se necesitaron cuatro largos años para convencer a los holandeses de que ya no tendrían control sobre Bali. En 1949, los holandeses finalmente reconocieron la independencia de Indonesia.

 

Un boom en Bali

El auge del turismo se remonta a principios de la década de 1970 y ha traído muchos cambios a la isla, lo que ha ayudado a mejorar los caminos, la infraestructura, la educación, las telecomunicaciones y la salud.

Aunque el turismo ha despegado, la cultura ha marcado su territorio y sigue aquí para continuar, por lo que Bali es el destino ideal para el descubrimiento cultural.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Bali

Villa Bendega Rato

4 Habitaciones

Villa Samadhana

5 Habitaciones

Tirta Nilla

4 Habitaciones