La isla de Kea se encuentra en las Cícladas, cerca de la península de Atenas (Cabo de Sunión). Ofrece calma a los visitantes que aman la serenidad, pero que no quieren renunciar al ambiente nocturno de los cafés y las tabernas griegas (especialmente en Youlis y Koundouros). Para descubrir la isla de Kea, Villanovo le ofrece hermosas villas que pueden acoger de 4 a 12 personas.
En esta isla encontrará muchos veleros en los que podrá vivir grandes momentos. Además, las numerosas playas y calas de la isla son fácilmente accesibles por mar. El puerto Vourkari, situado en el norte de la isla, es el lugar donde se concentran estas embarcacaciones. Es un pueblo de pescadores muy bonito que mira hacia el puerto y el muelle.
Atracará en el puerto principal de Korissia (Livadi), para luego dirigirse a su villa, ubicada en el paseo marítimo de Melissaki, Koundouros o Sykamia. Youlis, la capital, se ubica en el centro de la isla, en las alturas, como la mayoría de las capitales de las Cícladas, ya que en el pasado era la forma perfecta para protegerse de los bandidos piratas que llegaban para saquear las islas griegas. Las viviendas que aquí se encuentran tienen una peculiaridad en cuanto a las otras islas: los techos son de baldosas en lugar de las habituales cubiertas de cal blanca y terrazas.
Las actividades deportivas se centran en el mar y las playas: se pueden practicar todos los deportes acuáticos, excepto el buceo. La navegación es una práctica muy extendida, así como la pesca a bordo y junto al mar. En las playas, podrá disfrutar de un partido de voleibol. Las más famosas son Otzias, Koundouros y Korissia. Las bahías accesibles a pie como Agios Filippos son agradables y, a menudo, se encuentran desiertas.
A los amantes de los paseos en plena naturaleza, les gustará saber que dos valles verdes se encuentran en el centro de la isla. Ahí encontrará olivos, viñedos, robles, almendros, árboles frutales y cipreses. La isla es montañosa (los picos más altos alcanzan los 500 m de altitud).
El emblema de la isla es el León de Kea (ubicado al noreste de la ciudad de Youlis). Se trata de una escultura erosionada por el tiempo que representa a un león de 9 metros tallado en la roca.
La gastronomía es muy buena: salchichas, paspala (plato tradicional de cerdo), los dulces de miel, el vino local y el queso.