Inspirada en la cocina africana, amerindia y europea, la gastronomía de Brasil es un gran atractivo para visitar este país.
No dude en escaparse junto a su familia y amigos para descubrir el arte culinario de Brasil. Será toda una experiencia para su paladar, y una aventura que le ayudará a conocer mejor la cultura del destino elegido.
Brasil es, ante todo, un gran país con una población muy diversa y una tradición llena de color. Sus días en este entrañable país estarán marcados por eventos animados y festivos que le harán disfrutar de un ambiente agradable y entretenido. Fiel a su imagen, las especialidades culinarias de Brasil reflejan esa sutil mezcla de colores y culturas que le caracteriza.
Descubra los platos típicos que trasladarán a su mesa esa atmósfera festiva tan típica de esta zona. La famosa frijolada inaugura las fiestas con sus sabrosas alubias negras con cerdo. Este plato autóctono se sirve generalmente acompañado de arroz, repollo o patatas fritas con yuca. Ingredientes que, frecuentemente, encontrará en la cocina brasileña.
Además, el churrasco le recordará el gusto inmoderado de Brasil por la carne. El olor irresistible de los trozos de carne de res a la parrilla, el cordero y las aves de corral impregna las calles.
Si eres un amante de los postres, en Brasil podrás encontrar gran variedad. Un festival de colores y aromas despertará tus sentidos con los famosos Brigadeiros, Romeo e Julieta y Quindim.
El primer postre es una mezcla dulce de chocolate, mantequilla y leche condensada. El segundo es una combinación de dulce y salado, hecho con pasta de guayaba y el llamado Queijo Minas. Por último, Quindim es una dulce torta hecha de coco y yema de huevo.
En cuanto a las bebidas brasileñas, los zumos de frutas son los grandes protagonistas. Cuando tome un sorbo de zumo de Acai berry, descubrirá un sabor diferente. El zumo de guaraná es también un refresco exótico que no podrá perderse.
¿Tiene especial debilidad por las bebidas alcohólicas? En ese caso, la famosa Caipirinha, un delicioso cóctel de cachaza, caña de azúcar y lima, embriagará sus sentidos.