Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Cultura y tradiciones de España

Conozca la cultura y la tradición de este país a través de eventos culturales y fiestas tradicionales que los españoles viven con emoción y alegría. Pero antes de disfrutar de sus vacaciones y su villa exclusiva, le invitamos a descubrir el color de la cultura española y su ambiente inmejorable.

Cultura y tradiciones de España - España

La cultura en España

El primer elemento que caracteriza la cultura en España es, claramente, el idioma. Si bien la lengua oficial en España sigue siendo el castellano (español), este convive con otros idiomas que determinan el estado y la identidad territorial de ciertas regiones. Por lo tanto, el catalán se habla principalmente en Cataluña y las Islas Baleares, en Galicia, por ejemplo, se habla gallego, mientras que el euskera se ha convertido en el idioma oficial del País Vasco.

Los restos históricos también tienen una gran influencia en la cultura española. Este país está fuertemente influenciado por muchas civilizaciones, lo que hace que la arquitectura española tenga un estilo fuera de lo común.

Entre los suntuosos monumentos históricos (iglesias, palacios y castillos), encontrará una arquitectura celta, ibérica, romana, pero también islámica. Palacios, mezquitas y fortalezas le dan un aspecto majestuoso al paisaje español. Un ejemplo de ello es la conocida Alhambra de Granada, toda una maravilla que no debe perderse. Un magnífico palacio con vistas al cerro Sabika que mezcla con gracia los estilos medievales e islámico

 

Fiestas y tradiciones españolas

La cultura y las tradiciones españolas también se ven reflejadas a través de la música y las danzas tradicionales que tienen lugar, sobre todo, en los numerosos eventos culturales. Flamenco, Jota, Copla, Fandango, Pasodoble y Muñeira son algunos de los estilos de baile y música que tendrá la oportunidad de descubrir durante su estancia en España. ¡Es todo un arte!

Las fiestas religiosas también ocupan un lugar importante en la vida de los españoles que no dudan en organizar cada año todo tipo de cultos religiosos, como la fiesta de San Fermín o la Semana Santa de Palencia. Existen otros eventos culturales que también animan las calles de las ciudades y pueblos españoles como la fiesta de los Moros y Cristianos que se organiza cada mes de agosto en Valencia donde el entretenimiento está asegurado gracias al ritmo de la música y a los desfiles de disfraces.

Y con el ambiente festivo viene la degustación de platos típicos españoles que también perpetúan las tradiciones españolas a través de comidas influenciadas por una cultura italiana, judía y morisca.

Fiestas y tradiciones españolas - España

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje España

Villa Happiness

3 Habitaciones

Villa Fillano

3 Habitaciones

Tower Moli

4 Habitaciones