Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Las islas Cícladas

Estas piezas de montañas esparcidas por el mar Egeo, donde las vides, los olivos, las casas encaladas y las leyendas mitológicas se mezclan, son uno de los lugares más famosos de Grecia. Creado por un tridente de Poseidón, el archipiélago de las Cícladas agrupa 24 islas con pueblos sublimes y costumbres muy diversas.

Este archipiélago cuenta con aguas cristalinas y disfruta de un sol radiante durante casi todo el año. Por todo esto y por mucho más se convierte en un lugar paradisíaco para los turistas que buscan paisajes únicos y lugares con historia.

Lo que hace que estas islas tengan tanto éxito no es solo su belleza, sino también su atmósfera tan única y diferente. Para que todos puedan encontrar la isla de Cícladas que le más se ajuste a sus gustos, Villanovo ha recopilado todas las islas que forman las Cícladas.

 

Las islas Cícladas - Cícladas - Otras islas

Localización geográfica de las islas Cícladas

Las Cícladas del centro

> Paros: los entusiastas de los deportes acuáticos encontrarán su felicidad en la isla de Paros, el lugar ideal para practicarlos. Pero no es la única riqueza de la isla, porque también cuenta con playas y monasterios perdidos entre los maquis. La isla también es conocida por producir un mármol de color único, que se ha utilizado para crear la famosa Venus de Milo. Por lo tanto, espere asombrarse al visitar una de las islas más grandes de las Cícladas.

> Antiparos: a pocos minutos en barco de Paros, "La rubia", llamada así por el color dorado de su tierra, es uno de los lugares de las Cícladas que no puede perderse si visita la isla de Paros. No dude en visitar la cueva y el pueblo "Le Kastro" en Antiparos. Lugares auténticos que, a diferencia de la ruidosa isla de Paros, están llenos de encanto y tranquilidad.

> Amorgos: Esta es la isla favorita de muchos franceses. En busca de tranquilidad y paisajes salvajes, muchos visitantes deciden detenerse en esta isla lejos de los campos clásicos de las islas griegas. Durante mucho tiempo permaneció salvaje y en 1986 se dio a conocer con la película "The Big Blue". Desde entonces, Amorgos es un lugar al que acuden muchos turistas en busca de calas solitarias, pueblos con una tradición muy marcada y unas increíbles vistas de los acantilados.

> Naxos: ¡es la isla más grande de las Cícladas y tiene muchas cosas que le encantará descubrir! Playas de arena fina, naturaleza virgen, un interior montañoso, pero también vestigios de civilizaciones anteriores que le harán descubrir el pasado de la isla y toda la mitología fantástica que se le atribuye.

 

Las Cícladas del Sur

> Folégandros: aunque anteriormente no era conocida por los turistas, hoy en día tiene gran éxito. Con sus montañas y un pueblo auténtico, se convierte en una de las islas más inusuales y bellas de las Cícladas. Aquí encontrará calas solitarias, paisajes de montañas impresionantes y mucho más para vivir unas vacaciones únicas y salvajes.

> Santorini: es el emblema de las islas griegas, una visita obligada durante su estancia en el archipiélago de las Cícladas. Con sus casas blancas y cúpulas reconocibles que se elevan por encima de las montañas y los acantilados, la vista es extraordinaria. Hace unos 3.500 años, parte de esta isla se vio envuelta en una erupción volcánica. Pero este desastre natural ha ayudado a dar forma al encanto de la grandiosa isla de Santorini que conocemos hoy en día, con sus cascadas de fachadas blancas y techos azules.

> Ios: Ios es la isla favorita de los juerguistas que buscan una noche sin parar en el corazón de las islas griegas. Una estancia en esta sublime isla del sur promete una mezcla de playas idílicas y noches locas. En los rincones más remotos de la isla encontrará senderos que conducen a sitios solitarios para disfrutar de unas visitas fuera de lo común.

 

Las Cícladas del Oeste

> Serifos: ofrece a sus visitantes pueblos y panoramas típicos de las Cícladas. Esta isla tiene la suerte de haberse librado del turismo de masas, por lo que es el destino preferido de aquellos que desean una estancia única lejos de los ojos del mundo y las hordas de turistas. Disfrute de paisajes rocosos, pueblos encaramados y calas solitarias durante su estancia en una lujosa villa de estilo cicládico. Descubra los encantos de esta isla antes de que deje de ser tan exclusiva.

> Sifnos: esta isla está más poblada que su vecina Serifos, y ofrece una geografía más diversa. Montañas, valles, playas, capillas e iglesias ... ¡hay para todos los gustos! Descubra un paisaje único, digno de una postal, entre los olivos y los almendros que perfuman la atmósfera de un dulce olor a vacaciones tranquilas. No dude en perderse en la bahía de Kamares, donde podrá aprender el arte de la cerámica mientras admira las aguas cristalinas del Mediterráneo.

> Kea: esta isla tiene fama de ser la isla más continental de las Cícladas, sin embargo, sólo escuchará hablar griego en este paraíso.
También se le conoce como Tzia, y ofrece un escenario totalmente diferente. Muchos atenienses vienen a esta ciudad durante el fin de semana para disfrutar de esta atmósfera idílica y única.

> Milo: este es el hogar de la famosa Venus de Milo, expuesta en el museo del Louvre. La mezcla de color del acantilado y las aguas turquesas hacen que el panorama sea increíble. Con su lado salvaje, Milo y sus llamativos puertos pesqueros podrán ser el fondo de cualquier postal.

> Citnos: es famosa por ser un rincón rural y tranquilo de las Cícladas. Encontrará un encantador puerto pesquero a la entrada de la isla, que simboliza el estrecho vínculo entre el mar y los habitantes de este lugar. Podrá disfrutar de las hermosas playas de guijarros y sus calas.
Chora es un pueblo imperdible de esta ciudad, con sus calles auténticas que le dejarán un recuerdo inolvidable de la isla y de su estancia en Grecia.

 

Las Cícladas del Norte

> Mykonos: esta isla no necesita presentación, ya que su belleza es famosa en todo el mundo. Es la estrella de las islas griegas y ahora mismo vive del turismo, principalmente. Cuenta con la combinación perfecta para una estancia inolvidable en una de las ciudades más bellas del mundo: casas blancas, los famosos molinos de viento y sus playas paradisíacas. Todo es posible en el corazón de esta isla griega: tomar el sol en las playas más bellas, comer en deliciosos restaurantes, probar nuevos deportes acuáticos, disfrutar de una noche sin fin, visitar barrios originales, etc.

> Syros: El paisaje de esta isla es bastante diferente a los paisajes típicos de las Cícladas, pero no por ello es menos sorprendente. El corazón de la ciudad de Syros se encuentra en el puerto, animado durante todo el año. Esta antigua isla altamente industrializada, ofrece a sus visitantes muchos lugares culturales como el teatro. Además de espacios preservados como Ano Meria y su naturaleza tan salvaje como sublime.

> Tinos: Tinos es, sobre todo, conocido por la calidad de su mármol, pero también por su costa. Pero los turistas no visitan la isla solo para disfrutar de sus hermosas playas, sino porque también es un lugar de peregrinación religiosa. Podrá disfrutar de caminatas entre los diferentes pueblos de la isla, para descubrir un interior lleno de encanto.

> Andros: La geografía y los paisajes de Andros contrastan, sin lugar a dudas, con el resto de las islas Cícladas. Andros es montañosa y cuenta con árboles frutales y viñedos, recuerda más al sur de Italia que a Grecia y sus islas sublimes. Las casas con su techo de tejas le dan un toque especial. Podrá encontrar muchas rutas de senderismo allí para que pueda descubrir la isla a su gusto.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Cícladas - Otras islas

Villa Bristol

5 Habitaciones

Villa Actea

6 Habitaciones

Villa Ios

6 Habitaciones