Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Lugares que visitar en las Cícladas

Las Cícladas están llenas de lugares de excepción que no deben perderse. No importa en qué isla tenga su alojamiento, podrá visitar los lugares que elija y descubrir todo los tesoros que se esconden en estas islas. Villanovo ha hecho para usted una lista de los mejores lugares para visitar durante su estancia en las Cícladas.

NAXOS

Si desea descubrir la cultura de las Cícladas, vaya a Naxos y visite sus sublimes playas y los encantadores pueblos, mientras degusta los deliciosos productos de esta tierra griega. Naxos es la isla más alta y más grande de las Cícladas, lo que le hace contar con multitud de elementos atractivos: playas de arena, paisajes silvestres, un interior montañoso y reliquias históricas. Descubra este lugar, una hermosa isla donde cada acantilado cuenta una historia arraigada en la mitología.

NAXOS - Cícladas - Otras islas

MILO

Es la famosa "isla de colores", de donde proviene el granito de la Venus de Milo que se encuentra en el Louvre. Ya solo con sus colores plateado, dorado, marfil y ocre, el paisaje es sublime y merece la pena visitarlo. Los entusiastas del buceo estarán encantados de descubrir las empinadas cuevas de la costa. También encontrará puertos pesqueros atípicos, con colores extravagantes que hacen que las vistas sean inolvidables.

AMORGOS

Esta isla es la favorita de muchos personas que aprecian su entorno y su calma. Podrá disfrutar de paisajes salvajes, pero sobre todo, del extraordinario monasterio de Panagia Hozoviotissa. Alzándose sobre la isla, orgullosamente frente al mar, este edificio histórico es un verdadero tesoro de Amorgos. No olvide visitar la ciudad de Katápola, con su increíble puerto, para dar agradables paseos por el muelle al final del día.

AMORGOS - Cícladas - Otras islas

PAROS - ANTIPAROS

La inmersión en la cultura cicládica está totalmente garantizada si visita la sublime ciudad de Paros. Es aquí donde verá al famoso pulpo secándose al sol en las calles de las ciudades y sirviendo como una decoración inusual de la ciudad. Esta isla es ideal para aquellos que desean alejarse de la atmósfera de Mykonos, y disfrutar de una estancia tranquila para relajarse bajo el sol griego.

Sin embargo, ¿qué sería una visita de Paros sin conocer a su vecina Antiparos? Tómese el tiempo para pasear por esta encantadora isla y disfrutar de las playas idílicas y tranquilas, ideales para familias. Si busca más adrenalina, quedará encantado porque las playas de Paros y Antiparos son infinitas áreas de juegos para los entusiastas de los deportes acuáticos como el surf o el kitesurf.

SIFNOS

Si desea probar nuevas especialidades y entender la gastronomía griega, no dude en visitar la isla de Sifnos. Al llegar a este destino, le sorprenderán las luces y las sombras naranjas que le sumergirán en una atmósfera solar. Sienta el aroma de las deliciosas galletas de anís y naranja, una especialidad de la zona. No abandone la isla sin haber visitado Apolonia, la animada capital de la isla, o la playa de Kamares, donde disfrutará de un momento de relajación exquisito.

Para descubrir la forma de vida griega en las Cícladas, podrá perderse por las calles adoquinadas de Kastro, donde podrá ver las blancas casas con persianas de colores, tan características de esta zona. De esta forma, se sumergirá en la atmósfera de esta isla llena de encanto, ideal para una estancia en familia o con amigos en busca de autenticidad y recuerdos inolvidables.

SIFNOS - Cícladas - Otras islas

MYKONOS

Es una de las islas más concurridas de las Cícladas y se caracteriza por su atmósfera vibrante y una decoración extraordinaria. Esta estrella de las islas griegas cuenta con pintorescas casas, playas de ensueño, molinos de viento y una vida animada.

Encontrará en Mykonos muchos restaurantes excelentes, pero también bares y clubes famosos en todo el mundo. Aunque sorprenda por su tamaño, reúne multitud de actividades diferentes para todos los gustos. Las familias podrán descubrir la cultura griega a través de los barrios auténticos de la isla, pero también divertirse en playas como la de Stéfanos que ofrecen la oportunidad de practicar algunos deportes acuáticos. Y los gourmets disfrutarán probando especialidades de la gastronomía griega en los distintos restaurantes que se encuentran en la isla.

SANTORINI

Es una isla inconfundible de las Cícladas, la más famosa y la más típica. Seguramente haya visto más de una vez la imagen de sus famosas casas blancas y sus coloridos techos. Parte de la isla de Santorini se hundió durante una erupción volcánica, lo que deja ver que la belleza de la isla fue aún más sorprendente en un pasado. Sin embargo, si este hecho no hubiese acontecido, Santorini no sería el lugar mágico que conocemos hoy en día, un verdadero paraíso griego del que emana una atmósfera dulce y pura.

¡Pasee por esta brillante ciudad por los coloridos callejones de Fira, o piérdase en los senderos que salen de la capital de la isla y disfrute de los paisajes salvajes de Oia!

SANTORINI - Cícladas - Otras islas

DELOS

Delos no está habitada desde hace mucho tiempo, pero es una isla que merece la pena ver, ya que el tesoro que alberga es impresionante. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Delos es una ciudad-museo con ruinas de santuarios y templos de la Antigüedad. Antiguamente, fue considerada como el centro del archipiélago de las Cícladas. No olvide visitar la casa de Cleopatra, Dionisio y Tridente, además de la terraza de los leones, que muestra el contraste entre la naturaleza salvaje y los edificios antiguos.

Una de las leyendas que encierra Delos es que durante el período clásico, las muertes y los nacimientos estaban prohibidos en la isla debido a su carácter sagrado. Entonces, las personas involucradas fueron desplazadas a la isla vecina. Hoy solo unos pocos arqueólogos tienen permiso para dormir en esta pequeña isla de 7 km2.

DELOS - Cícladas - Otras islas

SIROS

Esta isla tiene un rico pasado histórico, algo que encantará a los aficionados de la historia y a los curiosos. Encontrará muchos monumentos que reflejan las diferentes influencias de la isla.

Si es un amante del arte, debería visitar el sublime Museo de Arte Moderno; el Museo Goulandris, donde encontrará pinturas de Picasso y Matisse. Si desea dar un paseo por la isla, le recomendamos que visite el monasterio de Agios Nikolaos, que contiene arte sublime y tesoros culturales.

Siros es una isla excepcional, ya que es rica en cultura e historia. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que deseen relajarse bajo el sol griego mientras aprenden sobre la historia y la cultura griega local.

TINOS

Esta isla a menudo es llamada la "Lourdes de Grecia" porque es un lugar de peregrinación. Ofrece a los viajeros hermosos paisajes naturales, pero también agradables playas en las que relajarse.
Vale la pena desviarse en moto y conocer el interior de esta isla llena de encanto. Los pueblos más bonitos se encuentran en esta zona, como Kèchors o Arnados, en los que verá sus coloridas calles. Sin embargo, tenga cuidado porque el viento a veces puede ser fuerte en esta región y, especialmente, durante el verano.

TINOS - Cícladas - Otras islas

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Cícladas - Otras islas

Louku

5 Habitaciones

Villa Cana

5 Habitaciones

Villa Eliana

5 Habitaciones