Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Los imprescindibles de Indonesia

Descubra lo imprescindible de Indonesia y entre en este mundo mágico lleno de encanto. A través de exploraciones, actividades deportivas, increíbles sabores culinarios, rincones paradisíacos y tradiciones ancestrales, ¡este destino le revelará todos sus secretos!

Recorrer los parques nacionales de animales (I)

En Indonesia abundan los parques nacionales con diversas y variadas características. Su rica y colorida flora y fauna no se parecen a las de ningún otro lugar. Y es que en estos lugares encontrará impresionantes animales y una exuberante vegetación.

Muchos de ellos cuentan con bosques tropicales y se consideran reservas protegidas por la UNESCO. Este es, particularmente, el caso del Parque Nacional Gunung Leuser (en el norte de Sumatra) y Tanjung Puting (ubicado en Kalimantan), ambos con una biodiversidad increíble. También contienen muchas especies endémicas como elefantes, tigres, pájaros, rinocerontes, e, incluso, orangutanes. Otra especie típica de la región es el dragón de Komodo, que se puede admirar en las islas volcánicas de Komodo, Rinca y Radar. Solo la presencia de estas criaturas mortales genera adrenalina. Se recomienda encarecidamente ir acompañado de un guía especializado para descubrir a estos grandes lagartos en el Parque Nacional de Komodo.

El Parque Nacional Marino Bunaken situado en el norte de la isla de Sulawesi ofrece algunos de los lugares de buceo más ricos del mundo con miles de especies submarinas.

Recorrer los parques nacionales de animales (I) - Indonesia

Recorrer los parques nacionales de animales (II)

Los amantes de la naturaleza disfrutarán durante un paseo por el Parque de Aves de Bali, entre los pájaros. Este lugar cuenta con casi mil ave de 250 especies revoloteando en medio de una vegetación tropical. En Taro, podrá vivir una experiencia única junto a los elefantes en el Elephant Safari Park. Podrá verlos chapotear en el lago o pintar con su trompa. Incluso podrá alimentarlos y dar un paseo sobre ellos. De este lugar se llevará recuerdos excepcionales, como productos artesanales o la experiencia de haber visto el esqueleto de un mamut del sudeste asiático.

En Alas Kedaton, el bosque de monos, tendrá la oportunidad de ver a otros animales tan curiosos como entrañables. Muchos macacos se codean con murciélagos gigantes, también llamados currucas. Una vez que sus alas se extienden, pueden medir hasta un metro de longitud. ¡Simplemente impresionante!

Explorar templos míticos

Indonesia es el país musulmán más grande del mundo con 200 millones de practicantes, y, al mismo tiempo, es hogar de Borobudur, el más grande de todos los templos budistas. Construido en el año 800 d.C en Java Central, ha sobrevivido a los siglos, con sus piedras antiguas, 720 estupas y 2.670 bajorrelieves. El paisaje circundante que mezcla la selva tropical y las verdes montañas refuerza el lado panorámico del lugar. Este sitio es la primera atracción turística del país, con 2,5 millones de visitantes al año. A lo largo de las pinturas tradicionales de Java, viaje a través de los templos secretos de estas lejanas tierras.

También podrá visitar el Parque Prambanan, ubicado en Java Central, con 240 templos dedicados a Shiva, Vishnu y Brahma, construidos alrededor del siglo IX. Las esculturas son de rara precisión, representando simpáticos animales, demonios e, incluso, hombres pájaro, y forman parte del centro religioso hindú más grande del mundo.

Y, finalmente, no debe abandonar Indonesia sin descubrir el Pura Tanah Lot, un templo hindú ubicado en una roca en el oeste de Bali y accesible durante la marea baja, solo a pie. Son muchas las leyendas que rodean este lugar secreto, como la de la presencia de una serpiente gigante que protege de los malos espíritus.

 

Baile al ritmo de las danzas tradicionales

Las danzas tradicionales en Indonesia son parte del patrimonio cultural e histórico del país, y con los años han contribuido a su fama. Históricamente, estas danzas permitieron a los curas invitar a los dioses para sus manifestaciones religiosas, durante los ritos ancestrales.

Asistir a una actuación de este antiguo arte es una experiencia que debe vivir durante su estancia. La gracia de los movimientos y las expresiones, con coloridos escenarios y radiantes trajes tradicionales, le transportará a las leyendas de Indonesia de carácter religioso y tradicional. En la isla de Java, Yogyakarta es conocida por sus academias de baile y el ballet Ramayana, que ofrece actuaciones magníficas. Los bailes son acompañados por gamelan con música inquietante, instrumentos de percusión, flautas y xilófonos e, incluso, canciones rítmicas y modernas como dangdut. ¡El gambuh, el joged, el legong o incluso el kebyar, son danzas que le llevarán a otro mundo!

Baile al ritmo de las danzas tradicionales - Indonesia

Viajar a los majestuosos volcanes

Los volcanes forman parte de los paisajes del archipiélago indonesio y son lugares ideales para que los viajeros más valientes hagan excursiones. Son más de 500 volcanes los que se codean con una naturaleza exuberante y cambiante con innumerables tesoros por descubrir y deslumbrantes vistas. El volcán Bromo, al este de Java, es uno de los más bellos de Indonesia e incluso del mundo. Será recompensado con paisajes surrealistas. En el Cinturón de fuego del Pacífico, el volcán gris Krakatoa se encuentra en el estrecho de la Sonda y ofrece espléndidas vistas. En la isla Ternate, el volcán Api Gamalama, de forma cónica, es uno de los volcanes más activos de Indonesia y presenta el punto más alto de la isla. Otro, como el volcán Agung, considerado una montaña sagrada, refleja el dominio mítico de los dioses. Y, en el norte de Sumatra, se encuentra con 100 kilómetros de largo el lago volcánico más grande del mundo: el Lago Toba con casas Batak cerca de las cuales la gente va a bailar. ¡No se puede perder este entorno!

Disfrute de los deportes acuáticos

Indonesia es puro placer para los entusiastas del buceo. Bordeado por el Océano Índico y el Océano Pacífico, y conectado por otros mares, como los de Java o Célebes, este destino es, de hecho, un paraíso para practicar buceo. Cuenta con varios lugares que contienen tesoros submarinos para descubrir: Bunaken, Raja Ampat, el archipiélago de Karimunjawa, etc. Y si el buceo no le interesa, le gustará saber que Las Islas de Banda ofrecen una alternativa igual de interesante. Con una máscara simple, un tubo respirador y aletas, podrá explorar las transparentes aguas de este archipiélago durante una sesión de snorkel lejos del turismo de masas. A lo largo de paredes de coral o en calas escondidas, tendrá la oportunidad de observar las riquezas naturales de las aguas profundas de color turquesa. También podrá surfear o practicar paddle cerca de las playas rodeadas de palmeras. ¡Disfrute en Lombok o Kuta de las emociones más intensas!

Disfrute de los deportes acuáticos - Indonesia

Actividades deportivas

En medio de una vegetación tropical densa y pigmentada, este país ofrece un verdadero paraíso para montañeros y entusiastas de los deportes extremos. El archipiélago volcánico está lleno de ascensiones inesperadas a las altas cumbres recompensadas con vistas impresionantes. Admire el amanecer en las alturas del Monte Rinjani con increíbles vistas de un lago volcánico, o desde nuestras villas en Bali. Para más emoción, piérdase en los cientos de kilómetros practicando senderismo en plena naturaleza o haciendo rafting en el agua de los ríos y las aguas termales. Una de las siete maravillas naturales del mundo también le está esperando en el Parque Nacional de Komodo con sus dragones de Komodo y toda su variedad de primates, felinos, elefantes y rinocerontes. Tendrá muchas opciones: el Parque Nacional Ujung Kulon, el de Tanjung Puting o el Parque Nacional de la bahía Cenderawasih.

Disfrute de las bellas playas de la isla

Al contar con miles de islas, Indonesia se convierte en el destino ideal para aquellos viajeros que busquen relajarse bajo el sol, disfrutar de la tranquilidad de sus calas y sus playas de arena que se extienden más allá de donde alcanza la vista. Además, los baños son particularmente agradables allí.

Los huéspedes podrán optar por relajarse en las Islas Kariunjaw, aún salvajes y bordeadas de manglares. O en Amed, un pequeño pueblo ubicado al este de Bali, donde después de unas cuantas brazas al atardecer, verá la brillante luz de la luna en la cima del volcán Agung. En las Islas Gili, se sumergirá en la animada atmósfera de las noches. No encontrará allí ninguna máquina motorizada ya que los habitantes se mueven en carruaje y en bicicleta. Las aguas son extremadamente claras, lo que permite admirar una fauna colorida. A veces, las tortugas se unen a los nadadores para hacerles disfrutar de un paseo acuático inolvidable. Gran parte de la costa de Indonesia sigue siendo desconocida y se conserva como un paraíso perdido.

En cuanto a las playas, cabe decir que este destino tropical realmente tiene algo para satisfacer todos los deseos. La playa de arena dorada Indrayanti (en la isla de Java) atraerá a los amantes de la tranquilidad, ya que se mantiene a salvo del turismo de masas. La playa de Pangandaran, situada en el oeste de Java, es otra maravilla natural que no debe perderse.

Disfrute de las bellas playas de la isla - Indonesia

Pruebe los sabores tradicionales

La gastronomía local es una excelente combinación de tradiciones culinarias de países asiáticos, como India y China. Durante su viaje, podrá disfrutar de fideos salteados, mie goreng, o babi guling (cerdo relleno picante). Otros platos típicos le esperan: el Soto, una sopa de verduras y carne acompañada de arroz con variaciones según la región; el Satay, trozos de carne en brochetas al carbón con especias y cacahuetes; Pecel, una mezcla de verduras y una galleta tradicional con especias y pasta de cacahuetes, o Pisang Molen, una masa tradicional de Indonesia hecha de plátano y queso.

Participe en fiestas tradicionales

Durante todo el año, las festividades y tradiciones se celebran en Indonesia con desfiles, bailes y ritos ancestrales.

De enero a marzo, se celebra el Garebeg en Java con carrozas coloridas, gamelan y gente vestida con trajes tradicionales; el Pasola, una fiesta tradicional de Nusa Tenggara con falsas batallas de jinetes; el festival de pesca en Lombok y el Festival de Jazz.

De abril a julio, las fiestas son: Nyepi, para celebrar el nuevo año religioso en el que se queman efigies de monstruos y ogoh-ogoh para ahuyentar a los malos espíritus; las fiestas conmemorativas y religiosas de Galungan o Kartini; el Festival de Artes de Bali o incluso la Feria de Yakarta, donde los vendedores locales y extranjeros exhiben sus productos.

De agosto a diciembre, tiene lugar la gran ceremonia de limado de dientes Metatah, en Bali; el Día de la Independencia el 17 de agosto, el Erau Internacional Folklore, las carreras de piraguas de Palembang y las ceremonias funerarias de Toraja en honor a los difuntos.

Participe en fiestas tradicionales - Indonesia

Visite Bali y Lombok

La isla de los dioses es, sin duda, el destino más popular de Indonesia. Sus templos, su naturaleza exuberante, su fauna y sus playas prometen una aventura fuera de lo común en Bali. Descubrirá, además, magníficos lugares como la Pagoda de Padang-Padang o la playa de arena de Sanur.

Lombok, por otro lado, es una isla llena de contrastes. Cuenta con espléndidas playas al sur, magníficos gigantes volcánicos y una increíble fauna y flora. La reserva natural del volcán Rinjani o las islas Gili se han ganado la reputación de este pequeño pedazo de paraíso a lo largo de los años. ¡Una isla verdaderamente única!

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Indonesia

Villa Sundari

4 Habitaciones

Villa Voyage

5 Habitaciones

Villa Sapi

6 Habitaciones