Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Tiempo y clima en el Algarve

Protegida detrás de una cadena montañosa al norte, la región del Algarve ofrece a sus visitantes un clima caluroso y seco donde el sol brilla casi todo el año. Esta es la parte más cálida de Portugal que podrá visitar en verano e invierno.

Tiempo y clima en el Algarve - Algarve

El verano en el Algarve

Durante el verano, el mes más cálido es el de julio, con una temperatura promedio de 26 ° C, a veces llegando a los 33 ° C. Le aconsejamos que vaya en agosto si quiere disfrutar de las playas porque el agua está a unos 22 ° C. Ideal para darse un chapuzón y disfrutar de un día perfecto.

El invierno en el Algarve

El invierno es muy suave en esta región del sur de Portugal. Este es, quizás, el mejor momento para visitar este destino, porque podrá disfrutar de los paisajes naturales salvajes en las mejores condiciones: con menos turistas y, por lo tanto, más tranquilidad para descubrir la zona más turística de Portugal. Podrá disfrutar de las mejores actividades con amigos o familiares. La temperatura promedio es de 12 ° C durante este período, así que planifique bien la ropa que tendrá que ponerse.

En diciembre, llueve unos 10 días al mes, así que no olvide meter un paraguas o una chaqueta con capucha en su maleta.

 

¿Cuándo ir?

Si desea disfrutar de las playas para nadar, es mejor que vaya en agosto, cuando hace buen tiempo. Sin embargo, la región del Algarve es una de las más turísticas de Portugal, por lo que las playas pueden estar muy concurridas por estas fechas. Si prefiere disfrutar del impresionante paisaje costero, el senderismo y la naturaleza salvaje, le aconsejamos que vaya de septiembre a octubre o de marzo a mayo. Las temperaturas son ideales para hacer turismo y hay menos personas en esta zona.

¿Qué llevar en la maleta?

Como el sol está presente en el Algarve la mayor parte del año, ¡recomendamos que lleve ropa ligera en su maleta! Si va durante el verano, prepare su mejor traje de baño porque aquí no faltan las playas. Tendrá la oportunidad de perfeccionar su bronceado bajo el sol portugués.

Si visita esta región durante el invierno, de noviembre a febrero, llévese ropa abrigada e, incluso, un paraguas, porque hay algunos días lluviosos. De todos modos, podrá pasear por las calles de la zona para comprar lo que se le haya olvidado o necesite. Aquí encontrará muchas tiendas con diversos productos.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Algarve

Villa Wood Spirit

6 Habitaciones

Villa Alemao

6 Habitaciones

Villa Toucan

4 Habitaciones