Un valioso legado histórico
Situada a unos 30 kilómetros de la comuna francesa de
Saint-Brieuc, la ciudad de Guingamp se caracteriza por tener un rico patrimonio histórico que realza el encanto pintoresco de esta ciudad. Su paisaje rural y la calma que aquí reina agregan a este pueblo de menos de 30.000 habitantes un toque poético.
Con el
alquiler de una villa de lujo en Guingamp, quedará conquistado por este espléndido museo al aire libre. Fundada en el siglo X, Guingamp cuenta con muchos edificios antiguos que sorprenderán a los amantes de la historia. Comience con una visita a la famosa Place du Centre, construida durante el siglo XVIII y que alberga una espléndida fuente de la época renacentista.
Desde Place du Centre, podrá visitar las ruinas de tres castillos del siglo XV antes de relajarse en el antiguo convento de los Agustinos que, actualmente, alberga el ayuntamiento. Catalogada como monumento histórico desde 1914, la basílica románica de
Notre-Dame de Bon Secours también merece una atención especial.
Escenario cultural y culinario
Pero Guingamp no solo se debe descubrir a través de su historia, sino también de su cultura y gastronomía. Una cultura que se ve representada en muchos eventos culturales como el festival de música celta de
Saint-Loup, que se celebra durante el mes de agosto y que se convierte en una buena forma de acercarse a la cultura bretona. Conciertos, desfiles, bailes tradicionales y espectáculos folclóricos crean en la ciudad un ambiente festivo durante 6 días.
Este evento también será una oportunidad para que los gourmets prueben crêpes y dulces bretones como Far Breton, un sabroso pastel con ciruelas pasas. También encontrará el famoso sabor de Bretaña degustando algunos mariscos como la vieira de la bahía de Saint-Brieuc.