Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Los espacios naturales de Portugal

Con su geografía, Portugal está lleno de maravillas naturales que forman el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Rutas de senderismo, parques naturales, y, por supuesto, el Duero y sus alrededores ... hay tantas áreas naturales que podrá descubrir durante su estancia en Portugal..., ¡ y todo desde la comodidad de su villa de lujo!. No dude en contactarnos para obtener más información sobre ciertos lugares.

Los espacios naturales de Portugal - Portugal

Parque Natural de Peneda-Gerês

Este parque cubre más de 70.000 hectáreas y es un lugar lleno de encanto y autenticidad dentro del paisaje portugués. Encontrará, en el corazón de este entorno, la fauna y la flora, incluso las salvajes. Si camina por aldeas remotas, como la de Soajo, verá la vida cotidiana de antaño, con los pastores cuidando sus rebaños, cerca de refugios de piedra que datan de tiempos pasados.

Sin embargo, si busca unas vistas especiales de la naturaleza, trate de acercarse a la cascada de Tahití, que sin duda es la más hermosa del parque. Si prefiere una aventura llena de adrenalina, intente escalar árboles que también se encuentran dentro del parque.
Uno de los tesoros escondidos del parque es el hermoso pueblo de Vilarinho das Furnas, que ha sido sumergido por la construcción de una presa. Cuando el agua está baja, revela las ruinas de esta antigua aldea, antes de sumergirla de nuevo.

 

El Cabo de San Vicente

Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza porque el “Cabo de Sao Vicente” es un área clasificada como reserva natural desde 1988. Diviértase contando el número de animales acuáticos que podrá ver a lo largo de su recorrido: nutrias, garzas, águilas y muchos más. Además de paisajes impresionantes, también encontrará muchos edificios históricos, como un faro o la fortaleza de Sagres, símbolo de las exploraciones portuguesas del siglo XV. ¡Un lugar que definitivamente vale la pena visitar!

El Cabo de San Vicente - Portugal

El Duero

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, el Valle del Duero es un lugar lleno de recursos. El río Duero está alojado allí, pero da nombre a un excelente vino de mesa conocido en todo Portugal.
Contemple estos paisajes sublimes y pintorescos que son imprescindibles durante una visita a Oporto o a Portugal en general. Sepa que podrá visitar el valle de muchas maneras: en coche, tren, barco, río o helicóptero. En cualquier caso, este momento quedará grabado en su memoria, ya que el paisaje es sublime y vale la pena el desvío.

También podrá optar por visitar la ciudad de Miranda do Douro. Cuenta con su propio lenguaje que verá reflejado en los letreros que indican los nombres de las calles.

 

El Parque Natural de Serra da Estrela

Para disfrutar de una aventura al aire libre, visite el Parque Natural Da Serra Da Estrela. En invierno, puede esquiar en una de las únicas pistas de esquí de Portugal, pero el resto del tiempo, gracias a una red de caminos muy buena, podrá caminar y admirar el paisaje de los alrededores con numerosas lagunas.

Verá ovejas controladas guiadas por perros de la Serra da Estrela, una raza que es resistente a las bajas temperaturas. Para probar los frutos de esta naturaleza, no dude en comerse un trozo de Queijo da Serra, un queso de esta especie de oveja local.

El Parque Natural de Serra da Estrela - Portugal

Las grutas de Mira de Aire

Estas cuevas son parte de las 7 maravillas naturales de Portugal. En la ciudad de Mira de Aire, este lugar con 150 millones de años será el favorito de los amantes de la naturaleza. Son tan antiguas que si se fija, verá huellas que datan de la época de los dinosaurios. Y, gracias al juego de luces proyectado sobre las estalagmitas y las estalactitas, apreciará aún más las formaciones de piedra caliza. ¡Descubra este mundo escondido en las profundidades que contiene verdaderos tesoros naturales!

 

El Parque Natural de Ria Formosa

Este pantanoso parque que se extiende por más de 60 km alberga una biodiversidad increíble. Las vistas son realmente impresionantes, ya que la geografía de este lugar es extraordinaria. Desde este lugar mágico podrá contemplar la fauna y flora de la región a través de excursiones terrestres o marítimas.

Piérdase en este laberinto de islotes y déjese impresionar por la belleza y la riqueza del lugar. Una visita al parque natural garantiza un momento que combina el descubrimiento y el disfrute de la naturaleza para un día inolvidable en familia. Aprenderá más sobre los ecosistemas locales y descubrirá una parte del salvaje Algarve.

 

El Parque Natural de Ria Formosa - Portugal

Las rutas de senderismo de Portugal

Portugal es un país que ofrece muchas rutas de senderismo. Póngase sus zapatillas de deporte y prepárese para caminar por los paisajes más bellos de Portugal, y descubrir así la naturaleza circundante y sus maravillas.

Pico Ruivo
En la isla de Madeira, conocida por sus numerosos canales de riego que se convierten en excelentes rutas de senderismo, se encuentra el Pico Ruivo. Es el pico más alto de la isla al que se puede acceder siguiendo dos recorridos distintos: el primero pasando por Pico do Arieiro, para los especialistas en senderismo y el segundo por Achada do Teixeira, para los habitantes porque es más corto. Una vez allí, no olvide su cámara para inmortalizar estas vistas únicas.

Passadiços do Paiva
Esta caminata de 8 kilómetros se hace por pasarelas de madera en la montaña. A lo largo del río Paiva, no olvide hacer fotos de este paisaje sublime y tan característico de esta parte de Portugal.

Los 7 valles suspendidos
Rejuvenezca en una naturaleza casi salvaje a lo largo del camino de los 7 Valles suspendidos. La mezcla de vegetación verde, océano azul profundo y acantilados dorados conquistará los corazones de los amantes de los paisajes impresionantes. Prepare su cámara para inmortalizar estas vistas de un tesoro de la naturaleza. De hecho, en el pasado, cada valle estaba unido por un punto de agua, pero el tiempo y la erosión ayudaron a dar forma a este increíble paisaje.

Para completar todo el recorrido, dedique un día. Deberá llevar zapatos cómodos porque el viaje dura 6 horas ida y vuelta. No dude en hacer un picnic a lo largo del camino en una zona verde, para admirar el paisaje mientras disfruta del almuerzo.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Portugal

Villa Flaminie

4 Habitaciones

Villa Tumin

4 Habitaciones

Villa Salema Azul

6 Habitaciones