El lugar es ideal, el paisaje es auténtico y el encanto es excepcional. Cadaqués da la impresión de ser un pequeño pueblo aislado del resto del mundo, con vistas a las aguas azul cobalto de la bahía rocosa, que contrastan con el blanco brillante de sus casas.
Pero lo que le ha dado a Cadaqués su brillantez es, obviamente, artistas como
Salvador Dalí,
Federico García Lorca o
Picasso, quienes impulsaron a este pequeño y encantador pueblo de la
Costa Brava al rango de musa.
Debe saber que, anteriormente, Cadaqués era un pequeño pueblo de pescadores al que solo se podía acceder desde el mar. Desde entonces, este pequeño y sublime pueblo ha evolucionado y atrae a, cada vez, más turistas.
Repleto de cultura y arte
Entre los lugares que no debe perderse se encuentra la intrigante casa de Salvador Dalí, un museo, cerca de Port Lligat, construido a partir de varias pequeñas casas de pescadores. La Casa Blava es también un lugar sublime para visitar, con su estilo modernista y sus impresionante vistas al mar. Es, sin duda, una visita obligada para los amantes de la arquitectura.
Su estancia en Cadaqués no estaría completa si no visita una de las playas de ensueño que rodean el pueblo. Encontrará calas bastante aisladas y playas de guijarros, ideales para hacer una parada y descansar. También encontrará excelentes restaurantes que bordean la costa, incluido uno de los mejores locales de Cadaqués; el delicioso y exclusivo Compartir, donde el principio es compartir platos gourmet con todos los invitados de su mesa. No olvide probar el risotto de langosta.
Cadaqués es uno de esos pequeños pueblos que nos gustaría mantener en secreto, ya que resulta muy agradable pasar una estancia allí. Los aficionados al arte y la arquitectura se deleitarán con las obras que se encuentran en este destino, los gastrónomos estarán encantados de degustar los platos típicos de la región de la Costa Brava, y los amantes del deporte podrán explorar el interior para contemplar los sublimes paisajes salvajes desde las alturas de Cadaqués.
Su estancia a medida en Cadaqués
Alquilar una villa de lujo en Cadaqués es la promesa de una estancia única, en un ambiente tranquilo y pacífico. Nuestras villas tienen una
piscina y unas vistas al mar impresionantes para que pueda disfrutar de momentos excepcionales mientras contempla la belleza de las aguas que bordean la costa. No lo dude y venga a relajarse a esta joya de la Costa Brava.