Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Tiempo y clima en Italia

Tiempo y clima en Italia

El clima en este país del sur de Europa es muy atractivo durante todo el año porque goza de mucho sol. Los inviernos son, a menudo, muy suaves y los veranos son calurosos y secos. Sin embargo, el clima varía según el área que desee visitar. El norte de Italia, por ejemplo, tiende a ser más frío que el sur del país.

Tiempo y clima en Italia - Italia

Las estaciones

Invierno
Las temperaturas varían según la parte de Italia donde se encuentre. Por lo general, en el norte, los inviernos pueden ser muy fríos, con temperaturas que alcanzan un mínimo de alrededor de -3 ° C y un máximo de 7 ° C. En el centro de Italia, las temperaturas alcanzan mínimas de  4 ° C y máximas de alrededor de 13 ° C. Finalmente, en el sur, las temperaturas oscilan entre los 11ºC  y los 15ºC, aproximadamente, durante los meses de invierno.

Verano
Nuevamente, las temperaturas varían según la parte de Italia donde se encuentre, aunque los días tienden a ser bastante calurosos. En el norte, los veranos alcanzan una temperatura mínima de 16º C y un pico máximo que ronda los 28º C. En el centro de Italia, los veranos alcanzan una temperatura mínima de 19º C y una temperatura máxima de alrededor de 28º C. En el sur, las temperaturas oscilan entre los 24º C y los 29º C.

 

¿Cuál es el mejor momento para ir a Italia?

Italia es un gran destino para visitar durante todo el año, especialmente si le gusta pasar sus vacaciones en una ciudad. Entre abril y junio, es un momento ideal para hacer turismo porque el clima es cálido y agradable. Durante los meses de julio y agosto, los italianos están de vacaciones, lo que significa que los precios pueden ser muy altos y este período ha registrado tradicionalmente las temperaturas más cálidas. Si prefiere evitar las multitudes, el mejor momento para ir a Italia es en septiembre u octubre, cuando las temperaturas son agradables y, además, hay menos turistas.

¿Qué llevar en la maleta?

Italia, la capital mundial de la moda, alberga la ciudad de Milán, conocida en todo el mundo por sus marcas de diseño y objetos de moda. Como este país disfruta de un clima cálido y soleado durante el verano, le recomendamos llevar ropa ligera como pantalones cortos, camisetas o vestidos. Puede ser un poco más fresco por la noche, así que no olvide llevar un cárdigan o un suéter. Las áreas montañosas pueden ser mucho más frías, por lo tanto, llévese ropa de abrigo si va allí.

Durante la temporada de invierno, obviamente, las temperaturas son mucho más bajas, por lo que es recomendable llevar chaquetas y ropa más abrigada. Asegúrese de llevar un par de zapatos cómodos para que nada le impida pasear por este maravilloso país y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Italia

Villa da Vinci

9 Habitaciones

Villa Adalisa

12 Habitaciones

Palazzo Bevi

8 Habitaciones