Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

La historia de Italia

Italia, un país admirado por personas de todo el mundo, tiene una de las historias más fascinantes de Europa. Con el paso de los años, su historia ha ayudado a hacer de este país la joya especial que conocemos hoy en día.

La historia de Italia - Italia

La civilización etrusca

Alrededor del 800 a.C, los etruscos establecieron una civilización en el centro de Italia y comenzaron a construir ciudades, todas siguiendo el mismo patrón. Muchas de estas ciudades aún existen hoy en día, incluidas las de Perugia, Arezzo, Cerveteri, Cortona y Chiusi. También construyeron carreteras y humedales. Como eran artistas muy creativos y altamente capacitados, trabajaron con materiales de bronce y crearon esculturas de terracota. En las paredes de las tumbas de los ricos, los etruscos pintaban frescos y cerámica.

La civilización etrusca estuvo muy influenciada por los griegos con quienes tuvo lugar la mayor parte del comercio. Alrededor del año 750 a.C, una colonia en la isla de Isquia, en la bahía de Nápoles, fue establecida por los griegos, lo que llevó a la construcción de asentamientos en Sicilia y en la parte continental de Italia.

En el 600 a.C, los etruscos dominaban la Italia central y especialmente Roma. Allí construyeron una poderosa flota naval, pero eso no fue suficiente contra los romanos que, en el 510 a.C comenzaron a rebelarse. Los etruscos lentamente empezaron a tomar el control y la última ciudad etrusca se transmitió en el 265 a.C a los romanos.

 

Roma en su apogeo

Después de tomar el relevo de los etruscos en el 510 a.C, Roma fue gobernada por dos funcionarios conocidos como cónsules, que ejercieron durante un año. Desde el principio, Roma era conocida como una ciudad amenazadora y en expansión, que controlaba todo el centro de Italia. Sin embargo, los galos llegaron y tomaron Roma. La ciudad fue recuperada y, finalmente, en el 272 a.C, casi todo el sur de Italia estaba controlado por los romanos.

A partir de ahí, los romanos comenzaron a desarrollar el norte y en el 90 a.C, el norte de Italia también estaba en sus manos. Los habitantes de Roma se hicieron más ricos porque ganaron más guerras, capturaron prisioneros y los usaron como esclavos. A medida que la ciudad evolucionaba, comenzaron a construirse caminos y templos y se expandió el Imperio Romano.

 

Italia bajo el control del Imperio Romano

Italia ha visto a muchos emperadores tratando de gobernar el país, pero la mayoría de ellos han sido asesinados. Durante el período comprendido entre el 235 y el 284, hubo 22 emperadores en total. Diocleciano gobernó entre 284 y 305 y dividió el imperio en dos, el lado occidental y el este. Con el tiempo, las dos mitades comenzaron a estar en desacuerdo y no cooperaron entre sí, lo que condujo a un declive económico inminente. En el siglo V, el Imperio Romano colapsó y en el 476 el último emperador romano en el poder fue destronado y Odoacro, un alemán, se declaró rey de Italia.

El comienzo de la Edad Media

Al comienzo de la Edad Media, un pueblo germánico, los lombardos, invadió el norte de Italia en el 568. Con el tiempo, comenzaron a mezclarse con los nativos italianos y empezaron a adoptar las costumbres de Italia, incluyendo el idioma italiano. Sin embargo, alrededor del 772, los francos invadieron Italia, conquistando el Reino Lombardo. El líder franco, Carlomagno, declaró al Papa el gobernante del centro de Italia. A medida que el control pasó de las manos de los alemanes a las de los franceses e italianos, las poblaciones de las ciudades del norte aumentaron rápidamente, pero esta tendencia demográfica fue rápidamente interrumpida por el trágico desastre de la Peste Negra en 1348, que acabó con la vida de, aproximadamente, un tercio de la población total.

El fin de la Edad Media

Hacia finales del siglo XIV y el siglo XV, el arte comenzó a florecer en Italia. Este país ha dado a algunos de los mejores escritores y artistas de todos los tiempos. En 1470, la imprenta se había introducido en la ciudad de Venecia y el comercio italiano comenzó a florecer y a desarrollarse.

Siglos XVI, XVII, XVIII y XIX

Durante este período, el control del territorio pasó de manos de los franceses a manos de los españoles, austríacos e italianos, lo que llevó a Italia a una aventura tumultuosa marcada por varias guerras y luchas por el poder. En el siglo XVII, Italia sufrió una larga recesión que condujo a una pobreza masiva y una fuerte caída del comercio exterior. Se produjeron rebeliones en casi todas las regiones, causando disturbios en toda Italia, que trajeron como consecuencia la aparición de varias repúblicas independientes.

La Italia moderna

Durante la Segunda Guerra Mundial, Italia permaneció neutral. Sin embargo, bajo la instrucción de Mussolini, el país entró en guerra con Gran Bretaña y Francia y fue derrotado en vano. Además, Italia sufrió ataques aéreos masivos y alrededor del 60% de las instalaciones de producción industrial del país fueron completamente destruidas por las bombas. Después del 8 de septiembre de 1943, Italia fue nuevamente confrontada por los alemanes que entraron a Roma. En mayo de 1946, Victor Emmanuel, rey de Italia, comenzó la reconstrucción del país, pero el 2 de junio de 1946, los italianos pidieron una república.

En los años siguientes, Italia comenzó a retomar el rumbo, con niveles de vida que aumentaban rápidamente con la industria, a menudo llamados "milagros económicos". Hoy en día, el norte de Italia está muy industrializado y es un centro de negocios muy importante de Europa, mientras que el sur sigue siendo muy pobre. El vino se ha convertido en una exportación importante dentro del país, pero el turismo sigue siendo lo más rentable, ya que el país recibe millones de visitantes cada año.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Italia

Villa Parsina

4 Habitaciones

Villa Miraclea

5 Habitaciones

Villa Astrale

4 Habitaciones