Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

La historia de Marrakech

Marrakech, conocida como la ciudad roja, ha tenido un pasado tumultuoso que se ha extendido a lo largo del tiempo. La historia de esta hermosa ciudad, ciertamente, ha ayudado a crear la ciudad de Marrakech que amamos hoy en día.

La historia de Marrakech - Marrakech

Marrakech a través del tiempo

Fundada por los almorávides en 1062, Marrakech es una de las ciudades imperiales de Marruecos junto a Fez, Rabat y Meknes. El sultán Youssef ben Tachfine solicitó la construcción de las murallas defensivas que rodeaban la ciudad. Marrakech se convirtió en la capital del Imperio almorávide y se transformó en una ciudad islámica de riqueza opulenta y un poder comercial innegable.

Marrakech fue tomada en 1147 por los almohades y todos los edificios religiosos fueron destruidos. Estos comenzaron a remodelar la ciudad y crearon una kasbah, hermosos jardines, una enorme puerta conocida como Bab Agnaou y reconstruyeron mezquitas. Sin embargo, su reinado no duró mucho y los meriníes recuperaron rápidamente el poder a mediados del año 1200. Descuidaron la ciudad de tal forma que se perdió gran parte de la riqueza y esta experimentó un declive innegable.

En 1522, los saadíes llegaron y se hicieron cargo de Marruecos, proclamando Marrakech como la capital en 1551. Desde ese momento, Mohamed Al Mahdi se comprometió a que la ciudad recuperase su antigua gloria y comenzó a restaurarla. Durante este período, se construyeron magníficas estructuras, como el Palacio Al Bedi, que continúa reflejando cómo era la vida del sultán.

A principios de 1600, Marrakech recuperó su antigua riqueza y estatus. A partir de ese momento, se convirtió en la ciudad más influyente de todo Marruecos. Sin embargo, este poder no duró mucho porque la ciudad fue tomada por los alauíes en 1669. El declive de Marrakech, lamentablemente, contribuyó a que Fez se convirtiera en la nueva capital del país.

Aproximadamente un siglo pasó antes de que Mohamed III comenzara a restaurar la mayor parte de la ciudad de Marrakech, aunque nada cambió hasta 1911, cuando los franceses invadieron Marruecos. El país fue protegido por Francia con el Tratado de Fez. Pacha El Glaoui lo gobernó. Rápidamente se convirtió en uno de los hombres más influyentes y ricos de todo Marruecos. El país logró un progreso económico considerable debido a la infraestructura desarrollada por los franceses.

Mientras tanto, la Medina de Marrakech se terminó. Durante el año 1956, Marruecos finalmente logró su independencia de Francia y Mohammed V, el nuevo rey, tomó el trono al disolver el poder y la riqueza de la familia Glaoui. La nueva monarquía decidió, entonces, convertir Rabat en la capital de Marruecos. Marrakech sigue siendo hoy en día un importante centro cultural y su pasado tumultuoso ha definido la ciudad que conocemos actualmente que atrae a tantos visitantes de todo el mundo.

 

Descubra nuestra selección de villas de lujo para su próximo viaje Marrakech

Dar Chamou

6 Habitaciones

Dar Quebra

6 Habitaciones

Villa L'Orientale

3 Habitaciones