Idioma

Moneda

Descubra nuestras villas

Vacaciones en el mar: descubra la actividad acuática por excelencia, el snorkel

Creado el: 20 Septiembre 2017
¿Cómo y dónde se puede practicar snorkel?

¿Cómo y dónde se puede practicar snorkel?

Alquilar una villa de lujo junto al mar es una oportunidad única para relajarse y disfrutar de los paisajes marinos disponibles para usted.¿Alguna vez ha soñado con admirar la belleza del fondo marino (corales, peces ...) con familiares o amigos, mientras disfruta de los beneficios de una actividad en el mar? Si es así, no lo dude y descubra el snorkel, ¡la actividad acuática estrella de unas vacaciones en el mar!

Se trata de una actividad recreativa que consiste en observar el lecho marino nadando en la superficie del agua, en aguas claras, tranquilas y poco profundas. En Francia, por ejemplo, los mejores lugares para bucear son el mar Mediterráneo y Bretaña. Para tener una mejor oportunidad de ver la fauna, se recomienda nadar cerca de las rocas, porque la fauna y la flora submarinas están más presentes allí. Por muchas razones, el snorkel es una de las actividades acuáticas esenciales. Así lo proponen muchas zonas costeras que ponen a su disposición guías y embarcaciones.

También es una actividad divertida y respetuosa con el medio ambiente. Aprenderá a reconocer las diferentes especies submarinas. Simplemente deberá equiparse con un kit de buceo simple: aletas, máscara y tubo de respiración. Es muy posible durante una sesión experimentar la apnea alternando fases en la superficie y debajo del agua.

 
>>> Alquilar una villa de lujo frente al mar

¿Por qué practicar snorkel?

¿Por qué practicar snorkel?

El buceo es muy popular entre los turistas, esto se explica por su facilidad de acceso y los beneficios que aporta. Permite aprender sobre biología marina, descubrir nuevos paisajes, todo en familia o con amigos.

El snorkel también es un trampolín para otras actividades subacuáticas, como el buceo o la pesca submarina. En términos económicos, se puede decir que ¡es la recreación acuática más accesible!

Es posible ingresar al agua con un equipo muy básico. Además, no es necesario ser un gran nadador o un gran deportista o incluso seguir un entrenamiento especial para practicar el snorkel. Simplemente es necesario aprender a moverse con aletas y usar los diversos accesorios del kit para bucear.

Además de la accesibilidad, esta actividad le permite practicar un deporte mientras disfruta de los beneficios de nadar en el agua del mar. Accesible, divertido, respetuoso y de bajo costo, ¡es la actividad ideal para practicar antes de lanzarse a la gran aventura submarina! Puede ser interesante antes de ir de vacaciones al mar, aprender algunos conceptos sobre la flora y fauna submarina del destino al que va, a través de libros dedicados al esnórquel o directamente en internet.

 
>>> 10 actividades esenciales en el Mediterráneo

¿Cómo equiparse antes de meterse en el agua?

¿Cómo equiparse antes de meterse en el agua?

El equipo de snorkel necesario para contemplar el fondo marino es simple y básico en comparación con otras actividades acuáticas.

Se puede ingresar al agua con solo un kit, pero para mayor comodidad y seguridad, es aconsejable tener otro equipo. Por lo tanto, el equipo básico de snorkel, ya sea para niños o adultos, consiste en:

  • una máscara (con una falda de silicona y un amplio campo de visión) para ver claramente bajo el agua y evitar que el agua entre en contacto con los ojos.
  • un tubo (con válvula), para respirar en la superficie mientras mantiene la cabeza bajo el agua.
  • aletas (con alas de longitud media) para moverse más rápido.
Además, para protegerse del frío y observar el lecho marino durante más tiempo, el buceador debe equiparse con una protección térmica, es decir, un traje de neopreno o licra. La elección se realiza de acuerdo con el destino de la estancia de buceo y la temperatura del agua.

En términos de seguridad en el mar, el buceador debe ser visible para otros usuarios del mar. Para esto, es suficiente que tenga una boya de buceo o un faro de buceo. ¡No será necesario ir al acuario para ver los peces con su familia! Los numerosos lugares de snorkel de todo el mundo le permitirán conocer diferentes especies submarinas, familiarizarse con el mundo marino y, sobre todo, ¡compartir un momento agradable con sus seres queridos, tanto grandes como pequeños!
 
>>> El Seabob, una experiencia única en Isla Mauricio